BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

UNA RONDA MÁS

UNA RONDA MÁS es la película ganadora del Óscar a mejor película extranjera y su director Thomas Vinterberg estuvo dentro de los nominados como mejor director. Aunque tarde, por fin llega a México esta producción que no puede pasar de largo para quienes aman el buen cine.


La sinopsis nos habla de cuatro profesores de un instituto que deciden embarcarse en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá de mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, explorando así su capacidad de desinhibirse ante todo lo que los rodea, incluyendo sus crisis profesionales y problemas familiares.

Una genialidad.

UNA RONDA MÁS no es una película de demanda, reflexión o crítica al alcohol. Es una película sobre la amistad. El tema del desarrollo del experimento solo es el vehículo para mostrarnos como es la vida misma sin protocolos. Los cuatro amigos representan estereotipos sociales que se van transformando durante la película mostrando sus deficiencias y sus cualidades reprimidas.


Los actores son de alfombra roja, Mads Mikkelsen vuelve a mostrar su gran talento actoral que ya está fuera de discusión, Magnus Milang, Lars Ranthe junto al genial Thomas Bo Larsen (LA CACERÍA, FESTEN) hacen un balance actoral que se convierte prácticamente en el agasajo principal de la película.


No es sorpresa la larga lista de premios que tiene en su haber, y sobre todo, la gran carga emocional de duelo y celebración a la vida. El film tiene como legado, un homenaje a la hija del director cuyo nombre es Ida Vinterberg, quién a sus 19 años fallece en un accidente automovilístico en carretera debido a que su auto fue golpeado por otro vehículo cuyo conductor se distrajo al estar operando su teléfono mientras conducía. Todo esto sucedió prácticamente cuando la producción apenas comenzaba. Ida había dado varias ideas sobre situaciones y la relación entre maestros y alumnos, incluso el instituto donde se realizó la filmación era donde ella estudiaba y lo más importante, ella participaría en la película como la hija de Mikkelsen.


UNA RONDA MÁS es un manifiesto de sentimiento, tristeza y alegría. Es un experimento donde el alcohol está fuera de todo juicio moral mostrándonos la vida de una forma natural y orgánica. Sin defender o atacar, solo es un arriesgado catalizador de las angustias, frustraciones, deseos y anhelos que todos (me incluyo) tenemos.

Pero repito, el tema principal de la película es la amistad.

Salud!

Recomendada.

#UnaRondaMas