BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

TE LLEVO CONMIGO


TE LLEVO CONMIGO tiene varias formas de presentarse: como una historia de amor, como una historia de paternidad, de superación, inmigración, de la búsqueda del sueño americano, de libertad e inclusión, de machismo, patriarcado y matriarcado, resiliencia, cocina, etc. Lo importante es que tiene una fuerte carga de emotividad que puede conectar con cualquier persona que tenga cerca cualquiera de estos temas.

1994.

La historia nos habla de un aspirante a chef de clase humilde que busca una oportunidad en Puebla para tener un trabajo que le permita mantener a su hijo y ex mujer, sin embargo, la suerte no está de su lado y decide buscar suerte en el país del norte dejando a su hijo y a su nuevo amor (Gerardo), que regresará triunfante.


En realidad la película es un homenaje que le hace Heidi Ewing a los verdaderos protagonistas de la historia que al final aparecen actuando representándose a sí mismos. Al quedar conmovida ante el amor, perseverancia, resiliencia e inspiración, decidió realizar una película sobre sus vidas.

A pesar de su ritmo lento, la película propone una fotografía muy bien elaborada, su edición es parte de lo que hay que resaltar al igual que el talento principal como Armando Espitia y Christian Vázquez y un excelente refuerzo como Michelle Rodríguez que da la frescura para romper por momentos la seriedad de la trama. No hay duda que los que tengan algún vínculo con la trama, por pequeña que sea, despertará una nostalgia inevitable. Una cruel realidad que se vive en nuestro país contra una fría y solitaria promesa que se vive del otro lado de la frontera. (Me queda claro que el mensaje va dirigido a los que están allá buscando el sueño americano).


¿Recuerdan todo lo que dije que le faltaba a la película EN EL BARRIO?, pues TE LLEVO CONMIGO lo tiene de sobra.

Para gente afin al tema.