BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SPIRIT: INDOMABLE


En el año 2002 salió la taquillera SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE, una producción que hablaba de un joven caballo mustang salvaje que vive libre en una época del siglo XIX dentro de los Estados Unidos, donde la cacería de caballos salvajes era uno de los negocios principales del viejo oeste. SPIRIT era de los caballos que era difícil de capturar, situación que le daba un extra entre los cazadores. SPIRIT en su andar, huyendo de los humanos, se hace amigo de un indio lakota quién respeta su libertad y descubre una una yegua que hará que el amor sea su principal motivo de lucha.

Netflix retomó la franquicia en el 2017 y desarrolló una serie cuyo nombre es SPIRIT: CABALGANDO LIBRE, la cuál tiene una buena recepción por parte de la audiencia teniendo actualmente 12 temporadas dentro de la plataforma.

Dreamworks al ver la longevidad y cariño por el personaje, decide realizar una nueva producción, pero basada en el personaje de la serie y no en la de la producción del 2002. Sin embargo, no deja de dedicársela a Kelly Asbury, quien fuera el director de la primera entrega y recientemente falleció de cáncer en junio del 2020.



SPIRIT: INDOMABLE se queda a medio camino de lo que ofrece la serie y a años luz de lo que fue la película del 2002. Aunque tiene importantes mensajes y un argumento lleno de valores no logra generar la empatía ni la emoción. El carisma del caballo y Lucky (la niña protagonista) les falta ese “ángel” que los haga entrañables. Independientemente que tiene errores en la animación dejando en claro que no es el mejor trabajo de Dreamworks que le hemos visto en el tema de animación quedando muy por debajo a lo que nos tiene acostumbrados (COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN).


En el tema del doblaje, se puede ver qué contrataron prácticamente a la familia Legarreta y su patriarca Erik Rubín en combo ya que prácticamente se dividen entre ellos a todos los personajes. Así que si algún día tienes la fortuna de platicar con ellos "en familia" te sentirás dentro de la película.


En resumen, SPIRIT: INDOMABLE es una producción simple que a pesar de tener muy buenas intenciones pierde la carrera de lo que venía desarrollando la franquicia. Para los más pequeños de la casa será simple entretenimiento que no pasará a mayores.



Eso sí, pongan atención al principio, porque la escena de la madre sucede tan rápido, que si pestañeas no te darás cuenta de que fue lo que sucedió con ella.


Para los niños está bien, para el resto es opcional.

#spiritindomable