BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SOUND OF METAL

La sinopsis nos habla de un joven baterista que junto con su pareja tienen un grupo de metal y repentinamente comienza a perder la audición.

No hay duda respecto al tema que se aborda en la película de Amazon SOUND OF METAL sobre la sordera. No es fácil enfrentar la perdida de cualquier sentido y más cuando dependes completamente de él para tu desarrollo profesional con el cuál vives comes y duermes.


Sin embargo, SOUND OF METAL es confusa porque no define su linea argumental. Lo que pensamos (según la primicia) será la historia de un baterista de un grupo (del cuál no se define el alcance ni popularidad) enfrentará como colapso de su carrera al presentar de forma repentina la pérdida del oido.

Quitando el tema de aceptación y modificación de vida ante tal suceso, el resto no hace peso alguno en la historia. Al final sabemos qué pasó con el protagonista Ruben Stone (interpretado muy bien por Riz Ahmed) en el factor humano, pero se olvidan completamente del factor profesional. Nunca vemos una conversión, no hay un punto de quiebre, lo que vemos realmente es una adaptación a un punto de no retorno.


La tercera parte de la película tiene un giro muy catártico que prácticamente cambia a un melodrama muy distinto al que nos mostraron al inicio de la película. La situación del problema de audición deja de ser el punto principal para concentrarse en la relación de la pareja protagonista y el cambio de ambas personalidades con y sin sordera.


SOUND OF METAL es el candidato y representante de Amazon Studios en la próxima ceremonia de entrega del Oscar ocupando un lugar en la mesa junto a NOMADLAND, HERMOSA VENGANZA, EL PADRE, EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO quienes compiten por la misma categoría de mejor película. Definitivamente se agradece la cortesía de estar en esa mesa de honor porque no creo que tenga posibilidad alguna de ganarlo.

Me puedo equivocar.

Pero... ¿Y la música?