BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

RELIC: HERENCIA MALDITA

Poco a poco se están liberando las películas que ha estado acumuladas debido a la pandemia que ha afectado al mundo desde hace un año. RELIC: HERENCIA MALDITA es una producción del 2020 proveniente de Australia (co-producida con Estados Unidos) que por fin llega al cine mexicano. Tengo que confesar que fui al prEestreno con muy bajas expectativas pero admito como buen fanático del género del terror, que salí muy complacido.

¿Por qué?

La producción es impecable, cada encuadre, cada fotografía y todos los elementos que componen la dirección de arte y continuidad están muy bien cuidados, esto se agradece para este tipo de producciones donde el elemento primario no es lo digital.

La historia de base nos habla de Edna, una anciana que vive sola y desaparece inexplicablemente, su hija Kay y nieta Sam deciden ir en su búsqueda encontrando pistas de algo que une a las tres generaciones para enfrentar una herencia


RELIC: HERENCIA MALDITA, nos evoca a esas películas de terror atmosférico donde no es necesario el susto técnico ni golpes de música para hacernos brincar de la silla. Recordando películas similares como THE BABADOOK o HEREDITARY, donde cada segundo es un brutal golpe al subconsciente. RELIC logra inquietar y crear una claustrofobia psicológica que por momentos resulta incómoda.

Aclaro que por lo bizarro de algunas de sus tomas y lo complejo del cierre no es un terror apto para todos los paladares (fanáticos de ANNABELLE y LA MONJA absténganse).

RELIC: HERENCIA MALDITA es definitivamente una cruda metáfora sobre la demencia que lamentablemente no está lejos de ser simple ficción.

#RELIC


Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro