BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Siempre he sido muy duro en la crítica de las películas de esta saga, historias sin sentido, acción fuera de toda lógica y proporción, remiendos narrativos, la misma fórmula con el reto de superarse a si mismo, demasiados actores haciendo una guerra de protagonismos.

Sin embargo esta ocasión me dejé llevar con lo que ha sido prácticamente la esencia de la franquicia a lo largo de toda la saga: La historia es un pretexto, la acción fuera de toda lógica y proporción es inevitable, los remiendos narrativos son parte del folklor, la formula ya es mandatoria y el reto siempre se ha superado, y los actores, mientras el proyecto sea rentable seguirán por los siglos de los siglos.

Amén.


RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 es técnicamente la mejor que se ha desarrollado hasta el momento, las escenas de acción (que siguen estando fuera de la lógica y proporción) están muy bien cuidadas respecto a su producción. En esta ocasión, al quitar de encima a Hobbs & Shaw (a quienes les dieron su propia película), Toretto toma de nuevo el protagónico con una historia nada nueva en el cine pero que funciona para los fines de la película. Sin embargo, el meter una trama después de varias películas continuas de acción sin pausas, puede causar aburrimiento o desconcierto entre los espectadores. (es como cuando en un concierto el cantante habla mucho entre canción y canción mientras la gente se desespera porque solo quiere escucharlo cantar).

¿Qué decir de RÁPIDOS Y FURIOSOS que no se haya dicho ya?. La película cumple con entretener. El “team” de actores ya domina sus personajes, veremos más participación femenina. Dom Toretto (Vin Disesel) vuelve a de ser el centro de la historia y aparece un nuevo personaje interpretado por John Cena que hace bien su trabajo sumándose a la lista de actores que han pasado por las filas de R&F al puro estilo de LOS INDESTRUCTIBLES de Stallone.


F9 tiene una gran carga de detalles para los fanáticos, múltiples referencias y nuevas correcciones vinculadas a RÁPIDOS Y FURIOSOS: TOKYO. Es curioso ver como en F9 los personajes se burlan de sí mismos con diálogos que parece que nos sacaron de la mente en esos momentos.

Después de 20 años, se avecina un F10 donde después de cumplir el reto del espacio, ya solo les queda viajar en el tiempo.

¿Será?


#F9