BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

PINOCHO

¿Un live action?

Hablar de la nueva película de PINOCHO es complicado.

La idea principal de Matteo Garrone era llevar al cine la historia de Carlo Collodi de la forma más fidedigna posible, pero en su afán de cuidar los detalles dentro de la producción se olvidó del espectador.

PINOCHO no define su propuesta, no deja claro a qué público va dirigido. El estilo visual y tratamiento de los personajes es muy surrealista y sombrío. A pesar de mantener un diseño elegante en cada uno de los elementos y escenarios, el alto contraste, la selección de colores y la falta de tonos vivos le dan una estética tenebrosa que pudiera inquietar a algunos niños (sobre todos los más pequeños).

Una película artesanal.

El principal problema de PINOCHO es que no está adaptada a un ritmo cinematográfico, al intentar apegarlo al cuento original, las secuencias se quedan en lo literario y se alargan demasiado. La narrativa cae en baches que pueden desesperar por momentos.


Roberto Benigni vuelve a participar en esta historia después de su pobre propuesta del 2002 y en esta ocasión hace un papel muy simple como Geppetto dejando en claro que Garrone buscaba emular la formula entre Benigni y un infante que dio buenos resultados en LA VIDA ES BELLA de 1997.

En resumen, PINOCHO es una moneda al aire que no define a qué público quiere conectar. Aunque la propuesta de producción se reconoce de primer nivel, el ritmo lento y la sensación de que la historia no avanza puede provocar bostezos en algunos momentos.


Sin embargo, se rescata la oportunidad de conocer la historia de Carlo Collodi en un formato genuino y auténtico. Aunque la nostalgia y la tristeza es lo que predomina en el ambiente, tiene sus momentos lúcidos, además de encontrarnos con unas viñetas bien logradas y una fantasía surrealista que a la par de la clásica historia nos invita a la reflexión.

Este tratamiento hubiera quedado mejor en una de serie de 5 episodios para cualquier servicio de streaming.

Una moneda al aire.




Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro