BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

NOBODY

Seguramente muchos de ustedes ya la vieron en sus streaming alternativos, pero tengo que decirles que esta producción es para verse en el cine.

NOBODY es una película que no propone nada nuevo dentro de las películas de acción, sin embargo lo que sorprende es la forma en que está contada. Su narrativa y tratamiento visual está con toda la mano por lo cuál desde el primer segundo no puedes despegarte de la pantalla.

Hay que ubicarnos, NOBODY es una película de acción con violencia extrema, humor negro, sarcasmos, etc. No esperemos ver nada reflexivo, introspectivo y de culto a la vida. Si eres de los que les gusta el estilo de JOHN WICK, KINGSMAN, ten por seguro que la vas a disfrutar.


Mi primer pensamiento al salir de la sala fue “NOBODY es lo que dejó de hacer JOHN WICK”. Los combates son más de puño y corta distancia que la avalancha de “headshots” que vemos en WICK. Bob Odenkirk hace un excelente papel y es un disfrute verlo fuera de su traje de abogado. Por un momento lo imaginé en un remake de MAX PAYNE (siempre y cuando sea apegado al storytelling del videojuego). Connie Nielsen espectacular y Christopher Lloyd regresa a un papel que bien nos da un grato golpe en la nostalgia.

NOBODY tiene trama, que aunque es opacado por la cantidad de violencia extrema que tiene, (cosa que les doy aviso, porque algunos de ustedes pueden ser susceptibles). Yo admito haber bajado la mirada en un par de ocasiones. La trama aunque es sencilla tiene consistencia, y sin caer en el absurdo como de repente aplica JOHN WICK, aquí todo se convierte en un mero pretexto para destapar la naturaleza violenta que todos (en cierta forma) tenemos.

NOBODY no huele a pólvora, huele a sangre.

Señoras y señores, si ya la vieron me darán la razón de que esta película no tiene desperdicio, y si no la han visto no pierdan la oportunidad, pero tomen mi sugerencia y véanla (con los cuidados correspondientes) en el cine.

Liam Neeson, tienes sustituto.