BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LAS BRUJAS

LAS BRUJAS es una producción que se adapta más al libro original de Roald Dahl que a la película de 1990. La gran promesa se generó al presentar al equipo creativo, de producción y casting actoral. Los nombres que rondaban tal equipo iban desde Guillermo del Toro, Robert Zemeckis hasta las ganadoras del Óscar Octavia Spencer y Anne Hattaway. Todo esto sobre una historia de fórmula exitosa desde su estreno hasta nuestros días.

El proyecto de LAS BRUJAS mostraba cambios sin justificación o mejor dicho, al puro estilo Disney (donde la inclusión, empoderamiento femenino y amplificación cultural eran los pilares detrás de cámaras que manipulan la historia). La sorpresa brinca de inmediato al situarnos en América, específicamente Alabama, en lugar de Noruega, norte de Europa. (donde mística e históricamente el origen de las brujas es europeo) eso nos hace sentir fuera de geografía.


A pesar de sufrir modificaciones importantes contra la anterior versión cinematográfica, se mantiene de reojo a distancia usando detalles y situaciones claves para mantener un equilibrio entre la película original y el libro (La figura de la abuela, uso de ratones, la convención de brujas, etc.).

LAS BRUJAS se queda a mitad de camino de la promesa por muchos descuidos en su producción, un excesivo abuso del CGI y efectos especiales, detalles en la continuidad y a pesar de tener algunos destellos en la dirección, la sombra de la versión de 1990 sigue haciendo sombra a 30 años de su estreno. (la gente recuerda más la película que el libro).


Octavia Spencer usa la misma formula de empatía que ha usado en todos sus personajes y Anne Hathaway emplea toda su energía en este personaje que por momentos se desdibuja cayendo en una sobreactuación innecesaria recordando por momentos al Doctor Eggman interpretado por Jim Carrey en la película de SONIC. Stanley Tucci simplemente no hace peso ni contrapeso con su personaje quedando a años luz de lo que Rowan Atkinson (Mr. Bean) hizo en su momento en la versión de 1990.

En resumen, LAS BRUJAS en su versión 2020 a pesar de tener un equipo de lujo delante y detrás de las cámaras, no sorprende ni logra hacer honor ni homenaje a la versión de 1990 aunque esté más cercano a la versión del libro.


Está muy lejos de ser la oscura historia infantil de terror con destellos de humor negro.

No es magia, es un uso excesivo de los trucos.

#lasbrujas

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro