BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA PURGA POR SIEMPRE


Siempre he dicho que LA PURGA ha sido un impactante experimento social que ha generado muchos escalofríos más allá de la película. Seguramente hay dos tipos de públicos, los que desean que esa historia nunca logre llegar a la realidad y quienes la ven lógica y sería una buena opción para salvar América.


La historia que nos presentan vuelva a tener un reinicio con nuevos personajes (ahora le toca el turno a los mexicanos) pero mantiene una secuela en cuento a la trama general.


Las reglas son claras, un día al año, el gobierno de los EEUU permite 12 horas a la población de purgarse socialmente. Al sonar las icónicas sirenas, a las 19:00 horas, inicia una guerra campal donde todo está permitido (menos los explosivos) y no es si no hasta las 7:00 am cuando las sirenas vuelven a sonar para dar por terminada la masacre anual.


Pero este año será diferente.



La variante que nos muestran en esta propuesta es que los grupos extremistas y de diversas supremacías deciden no detenerse y empieza lo que podríamos llamar una guerra civil. En medio de esto, un par de inmigrantes mexicanos, quienes les toca vivir su primer purga tendrán que sacar “lo mexicano” de nuestra realidad fuera de la ficción para enfrentar este suceso.


Ana de la Reguera y Tenoch Huerta son nuestros representantes quienes hacen un buen papel en esta producción que viene siendo una acertada sátira política con muchas referencias sobre la condición actual que se vive en nuestro país vecino.


LA PURGA POR SIEMPRE tiene su escalofriante inicio donde el preámbulo previo a la tormenta nos eleva la adrenalina preparándonos para el momento donde las sirenas nos alertan de lo que viene.


El resultado es una producción ya completamente alejada de su concepción original, donde el termino “terror” ya está solamente por protocolo y herencia de la primer entrega y se queda atrapada en el genero de acción con un ligero aroma de suspenso. LA PURGA POR SIEMPRE se preocupa por mantener una marcación personal a lo que sucede en la mesa política y social de los EEUU.



LA PURGA POR SIEMPRE cumple su función de entretener con la misma formula de las pasadas, pero me siento con la obligación de avisar que por momentos en las escenas de acción, las escenas son confusas y acabamos por no entender lo que vemos en la pantalla. El gobierno mexicano toma acción y protagonismo sobre lo que sucede en el país norteamericano y vemos claramente el “adiestramiento” que nuestros compatriotas han desarrollado en nuestro país gracias a que nuestra purga nacional se vive diariamente en su “forever zona 4”.


No se vayan a reír.

Es ficción.


En resumen, es una entrega que cumple con una historia que entretiene, pero con una trama que preocupa.


Lleven palomitas.