BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO

No hay duda de que la historia de Fred Hampton se ha convertido en un estandarte en la historia contra el racismo en los Estados Unidos. JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO no es la primera producción que se hace sobre el tema ni tampoco será la última.

Esta película nos muestra indirectamente el biotopic de Fred Hampton, uno de los líderes más poderosos de los Panteras Negras, que fue una organización que en los años sesentas se había convertido en símbolo de lucha contra la represión. Fred Hampton era el mesías del movimiento, logrando reunir diversas facciones sociales y políticas para trabajar un tema en común:

Ser oposición al gobierno, crear una revolución.


Aspirante a varios premios Óscar incluyendo a la categoría de mejor película, JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO emulando discretamente a Jesús y sus discípulos, nos presenta dos actuaciones de aplauso entre un Daniel Kaluuya interpretando a un potente Fred Hampton, dándole el liderazgo que requiere el personaje y Lakeith Stanfield quién finalmente es el protagonista de la historia, ya que todo transcurre sobre su versión histórica de como se infiltró dentro de la organización de las Panteras Negras para obtener información de primera mano. Jesse Plemons (Breaking Bad) vuelve a interpretar al “insoportable” personaje que finamente siempre se sale con la suya.


JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO tiene una producción muy cuidada en todos los aspectos para evitar una interpretación errónea que pueda causar una polémica innecesaria. Los datos son manejados con suma precisión para poder estar dentro de la veracidad en todo momento. Sin embargo, como punto débil, maneja una estricta linea divisoria entre razas (todos los blancos son malos) afectando la visión de que los matices están en el pensamiento y no estrictamente por el color de piel.

La película es una excelente recreación de época con un tema que sigue vigente hoy en día. JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO es un drama incómodo que no debe de ser olvidado hasta que el racismo sea erradicado.

Para amantes del género.




Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro