BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HERMOSA VENGANZA

Tengo que admitir que desde la aclamada PULP FICTION que una película no me revolvía tantas emociones desde el primer minuto. HERMOSA VENGANZA (Promising Young Woman) es un torbellino de mensajes, denuncias y simbolismos que hay que tener en cuenta para poder dar opinión de ella. Pequeños detalles como las uñas de colores, el uso del color rosa en elementos claves, el contraste de estilos de decoración son partes de un tapiz de códigos que intentan evitar que esta historia se encasille en cierto sector social.

La película nos cuenta la historia de Cassie una ex estudiante de medicina quién tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera y marcó su vida para siempre, este acontecimiento, del cuál se desarrolla esta “HERMOSA VENGANZA”, es parte del día a día en el tema de abuso y violencia de género. Esta película a pesar de estar situada en nuestro querido país del norte tiene un fuerte aroma a cine británico debido a la influencia de la inglesa Emerald Ferrel quien debuta como directora con esta producción.


Carrey Mulligan toma el rol protagonista (Cassandra Thomas) con un personaje seco, agrio, sin una causa justa definida más que lo que "parece" ser una venganza personal. Un personaje que ronda entre lo carismático y antipático dando ese enfoque de heroe/anti-héroe que se modifica según van avanzando los hechos. Su gran actuación actuación logra el cometido logrando llevar el trauma de su juventud al extremo. Vale la pena mencionar el gusto de ver a un gran reparto como Bo Burnham, Laverne Cox, Christopher Mintz-Plasse, Clancy Brown y al gran Alfred Molina.

No hay duda que el tema está para platicarse por horas tanto para reflexionar y señalar. Seguramente tocará fibras sensibles en muchos sectores y remordimientos en muchos pecados de juventud por más simples que sean, pero hay algo que no se puede negar, al finalizar la película, la mente saldrá “masticando” de nuevo la trama durante horas. La cuál aunque por momentos parezca ser predecible, créanme que no lo es. Lo más simple que pudieran deducir no afecta en nada el desarrollo de la historia. Las sorpresas se van revelando y el giro de tuerca al final es parte de una buena dirección que bien vale por lo pronto la nominación al Oscar en la categoría de mejor película.


¿Recomendable?, sin lugar a dudas.


El detalle lo platicamos en mi canal de Facebook en la transmisión de los martes. Los espero.

#hermosavenganza


Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro