BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL PADRE

Algo que siempre he aplaudido de la película de Oliver Stone ASESINOS POR NATURALEZA es habernos mostrado la visión de un asesino… con el pensamiento del asesino. Hacernos sentir (no solamente ver) las percepciones, emociones, frustraciones de los personajes y su retorcida forma de razonar Él porque de sus acciones.

EL PADRE es una película que nos muestra el drama de la demencia senil y el Alzheimer pero desde una perspectiva muy única, de la misma manera que la película de Oliver Stone ASESINOS POR NATURALEZA.

En Carne propia.

La historia nos habla de Anthony (nombre que fue cambiando en honor a Hopkins), un hombre de 80 años que rechaza a todos los cuidadores que su hija Annie (Olivia Colman) ha contratado para que se hagan cargo de él, ya que poco a poco el deterioro de la pérdida de la memoria de su padre van complicando la relación.


Fuera de las memorables actuaciones de Anthony Hopkins, la espectacular Olivia Colman, y las acertadas intervenciones de Imogen Poots, Rufus Sewell y la maravillosa Olivia Williams, la película es una perfecta obra teatral. Las actuaciones nos dan ese aroma a escenario donde cada movimiento refleja trayectoria y gusto por la actuación.

EL PADRE tiene una narrativa que va desacelerándose conforme transcurren los minutos, esto debido a que nos vamos enfrentando a las lagunas mentales (propias) y pérdida de la realidad, haciendo que nuestro refugio primario o punto de fuga para entender la linea narrativa de los hechos sea el mismo Anthony Hopkins. Al final, el cierre se convierte en un poema reflexivo sobre todos para quienes tengan cerca situaciones similares.

El realizador de está película, el francés Florian Zeller se basa en una de sus exitosas obras teatrales para incursionar en el cine siendo el mismo quien dirige. Recién acaba de mencionar que cerrará una trilogía de películas (también basadas en obras de teatro) que llevan por nombre EL HIJO y LA MADRE. Dentro de su debut cinematográfico EL PADRE se lleva 6 nominaciones en el Óscar: Mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor (Anthony Hopkins a sus 87 años, siendo el actor nominado de mayor edad), actriz de reparto (Olivia Colman), diseño de producción y montaje.


Con o sin estatuilla, EL PADRE es un mensaje que sobrepasa el cine y el teatro. Una reflexión que causa nostalgia y tristeza si lo vemos hacia un tercero y terror si lo visualizamos sobre nosotros mismos.

Cuando la película duele más allá de las pantallas.

Todo es cuestión de tiempo.

Una película para no olvidar.






Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro