BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO

Siempre he dicho que todo el universo derivado de EL CONJURO es lo peor que nos pudo haber pasado a los amantes del género del terror. Esta invasión de películas de terror chatarra y sustos técnicos gracias a su ejercito de MONJAS, LLORONAS y demás monstruos capitaneados por ANNABELLE fue (sin exagerar) ofensivo.

Sin embargo, yo siempre he rescatado la maravillosa INSIDIOUS 1 Y 2, y con reservas a EL CONJURO 1 Y 2 porque lograron crear de forma alternativa una atmósfera con una buena historia de refuerzo. Y si revelamos el truco detrás de las producciones mencionadas, vemos a al director James Wan haciendo su magia.


EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO no viene de la mano de James Wan, pero logra presentar una película muy sólida de base, la cuál es parte de las mil y una historias que tienen los fallecidos Warren en sus terroríficos expedientes. EL CONJURO 3 se despega notoriamente de lo que hemos visto en las dos primeras entregas. Me sorprendió los homenajes visuales (easter eggs) que rinde a EL EXORCISTA, EL RESPLANDOR y un par más que se las dejaré a ustedes.

EL CONJURO 3 sorpresivamente está bien sustentada, Fermiga y Wilson están muy bien conectados en sus personajes de investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, y me atrevo a decir, que es la primera de las 3 que los explora de una forma más cercana. La dirección de Michael Chaves es buena y la secuencia narrativa no tiene fallas, pero, no puedo dejar de mencionar que la película por momentos deja el terror de lado y se convierte en una película de ficción al puro estilo de los X-MEN.


Menos es más, si la película le hubiera bajado un poco al tema de los efectos y la hubiera hecho más sombría, la calificación será más alta. Pero, es EL CONJURO, y dentro de su estilo, se agradece la propuesta.

Mis dos escenas favoritas: la morgue y el acantilado.

Señores y señoras, disfruten la película.

Véanla en el cine.

#ElConjuro3