BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

DIME CUANDO TÚ

DIME CUANDO TÚ es una película mexicana que sin grandes expectativas logra sorprender con un una historia fresca, sencilla y orgánica que ya necesitaba el cine el México.

La sinopsis nos habla de Will (Jesús Zavala), un joven mexico-americano que vive en Los Ángeles quién descubre los planes de su recién fallecido abuelo de mandarlo a México para conocer sus raíces. Estos planes son una lista de cosas que tiene que hacer y entre ellas, enamorarse.


La película corre con un argumento muy bien construido que nos hace vivir junto al protagonista cada punto de la lista de forma muy divertida y agradable de tal forma que por momentos nos sentimos cómplices de la situación.

La narrativa es muy bien lograda, los colores y fotografía de la Ciudad de México son de postal. El soundtrack está lleno de canciones retro pasada generación (que a mi gusto intentan evocar por momentos el estilo de nostalgia de MENTIRAS) siendo la canción DIME CUANDO TÚ la que fortuitamente se lleva el título.

Algo que tengo que agradecer es el final. Esto saca a DIME CUANDO TÚ del estereotipo de novela y la convierte en especial. Por otro lado, también doy gracias el poder ver rostros nuevos dejando descansar un poco a Regina Blandón y Vadhir Derbez.


Ximena Romo en su papel de Dany hace una balanza muy bien desarrollada con Jesús Zavala creando una formula muy agradable de principio a fin. El resto del elenco hace muy bien lo que le corresponde sobresaliendo un simpático Héctor Bonilla que sigue adelante a pesar de su salud y Verónica Castro en un papel de abuela que contrasta completamente con Virginia de la Mora de LA CASA DE LAS FLORES.

No se equivoquen, no es una biografía de Juan Gabriel ni la historia de una de sus canciones.

DIME CUANDO TÚ es una agradable sorpresa en un cine mexicano que pedía a gritos historias frescas.




Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro