BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

WW84

¿Qué le pasó a LA MUJER MARAVILLA?

Desde su primer aparición en BATMAN VS SUPERMAN su aceptación por el público fue inmediata, su paso por LA LIGA DE LA JUSTICIA junto con su película en solitario consolidó a Gal Gadot como la nueva MUJER MARAVILLA. En resumen, el recorrido del personaje en todas sus apariciones ha sido prácticamente impecable.

Hoy (después de varios cambios de fecha) llega a la pantalla grande y con grandes expectativas LA MUJER MARAVILLA 84.


La película mantiene la fórmula de entretenimiento, esquema visual y narrativa que manejó en la versión pasada, pero es imposible negar, que la película perdió el ritmo en muchos aspectos:

1.- La historia base es muy floja y aunque se agradece el mensaje (que se convierte en la moraleja final de la película) no ofrece nada innovador ante la tendencia que venían construyendo con el personaje.

2.- La película tarda mucho en arrancar. Toda la primera parte, donde presentan a los nuevos personajes y sus ambiciones se mantiene en un ritmo lento, por momentos nos preguntamos ¿Dónde está LA MUJER MARAVILLA?.

3.- El villano Maxwell Lord (interpretado por Pedro Pascal) es un personaje muy débil contra lo que hemos visto en otras películas. No ofrece el atractivo a lo que estamos acostumbrados en una película de super héroes. Un político- empresario al estilo Trump solo da miedo en la vida real.

4.- Uno de los mensajes de Disney que ha mantenido durante muchos años en sus parques es: “Where Dreams Come True” (Donde los sueños se hacen realidad). Por un momento (solo por un momento) sentí un ataque directo y sin escalas a esta filosofía.

5.- Las escenas de combate están demasiado rebuscadas. Siento que menos es más. Se extraña la simplicidad de este personaje, lo cual era una de sus mejores virtudes. Ahora la vemos cubierta de un excesivo CGI que la sobre explota casi a un nivel de Legolas en EL HOBBIT.

El retorno de Steve Trevor interpretado como Chris Pine está justificado, y aunque tiene su razón e importancia, no destaca cómo en la anterior versión. Kristen Wiig hace un buen papel de un personaje que ya hemos visto en varias ocasiones y en diferentes películas (el empleado sumiso que se rebela al sentir poder) terminando en un villano que dura poco en pantalla. Pedro Pascal lamentablemente queda encajonado en un personaje que lo limita convirtiéndolo en algo parecido al Lex Luthor de Gene Hackman.

Por cierto, la música de Hans Zimmer es muy buena.


LA MUJER MARAVILLA o WONDER WOMAN 84 se queda en un término palomero light donde queda muy por debajo de la anterior película. Como entretenimiento funciona, de eso no hay duda, pero no queda en lo memorable. No dudo el éxito que tendrá en taquilla por la inercia del personaje, pero esperemos que para la siguiente propuesta regresen al ritmo de la primer entrega.

Por lo pronto no me haga caso y vaya a verla.

Pásela bien, pero con los respectivos cuidados.

#WW84




Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro