BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Z

Z (pronunciado “Zi” en inglés) es una producción de cine canadiense que se estrenó en el año 2019 y por falta de películas nuevas debido a la retención de estrenos a causa de la pandemia, llega como emergente a nuestro país para darle rotación a la marquesina.


Bajo la etiqueta de ser del género de horror y con una duración de 83 minutos, nos encontramos en Z con la historia de una familia que poco a poco empieza a descubrir que el amigo imaginario (Z) realmente no es tan “imaginario”.



Cuando vemos la primer escena de la película donde aparece el típico cuadro familiar de una pareja joven acompañados de su único hijo, no podemos evitar pensar que esa combinación es una fórmula que ya hemos visto en múltiples ocasiones en otras películas de terror.


La primera media hora resulta esperanzadora al crear atmósfera y darnos un par de buenos sustos, sin embargo, después de la escena de la bañera, la película pierde piso y deja las atmósferas para saturarla de efectos especiales, sustos técnicos y así irse transformando en una película de terror chatarra.



¿Recuerdan la película de FRAGMENTADO de Night Shyamalan que se estrenó en el año 2016?. En esta producción podíamos ver a un personaje (Kevin) con múltiples personalidades que aterrorizaba a unas chicas secuestradas.


Z es el FRAGMENTADO de las películas de terror independiente. Su capacidad de pasar de ser BABADOOK a SINIESTRO para después convertirse en INSIDIOUS pasando por POLTERGEIST, EL ENTE y otras personalidades más de películas de terror fue sorprendente. Esto generó que perdiera su propia identidad y se ahogara en un remolino de clichés y repeticiones que por momentos hacía sentir que la película no avanzaba.


A pesar de sentirse que estábamos viendo otra versión de BABADOOK, por un momento (solo por un momento) la historia hizo un interesante guiño dentro de la trama que pudo haberla convertido en una historia macabra de amor, pero desiste en tomar la oportunidad que pudo haber reivindicado la historia y sigue con la linea del susto y terror mecánico.

Sobre su propio riesgo.




Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro