BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CUESTA ABAJO

En el año 2014 salió en Suecia una película con el título de FUERZA MAYOR. La sinopsis de esta película nos cuenta que durante unas vacaciones en los Alpes, se produce una avalancha y la madre llama a su marido, Tomas, para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas huye. La avalancha no ocasiona daños, pero el universo familiar no volverá a ser lo mismo.

La película hace un análisis muy interesante de las relatividad entre parejas y su manual de crisis ante casos que van más allá del bien y del mal. El giro de toda armonía al cuestionamiento total del amor es la clave que llevó a FUERZA MAYOR a ser un éxito en taquilla y reconocida en festivales internacionales.

6 años después llega a pantallas DOWNHILL cuyo título en español es CUESTA ABAJO, este remake está a cargo de los directores de Nat Faxon y Jim Rash teniendo como talento a Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus. Esta versión está muy bien producida y desarrollada, pero lamentablemente la sombra de la versión original le quita méritos.

¿Era necesario un remake?

No.

CUESTA ABAJO tiene menos profundidad que la original y pierde en la introspección del debate el pareja. Los ajustes en la narrativa la hacen más “light” dejando a medias (principalmente) el desarrollo del personaje de Billie Staunton interpretado por Julia Louis-Dreyfus. Esta versión pierde mucho detalle de reflexión y mete más momentos de humor para intentar ser más rítmica y graciosa.

Si viste FUERZA MAYOR es seguro que CUESTA ABAJO te dejará inquieto y con mucho a deber, en caso contrario te encontrarás con una comedia ligera pero a un ritmo más lento que sin duda funciona.

#CuestaAbajo

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro