BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

UNIDOS

Si algo hay que aplaudirle a Pixar es la capacidad de contar historias frescas que rompen las fórmulas de los tradicionales cuentos infantiles. Estas historias, además de generar una enorme atracción al público infantil, conectan sin problemas con el público adulto de forma espectacular (basta ver su filmografía para constatarlo).

UNIDOS es la nueva producción de Pixar y nos habla de un mundo de fantasía suburbana, donde dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños.

Impecable.

Pixar sigue conectando emociones de forma espectacular a través de sus producciones. Si bien UNIDOS no tiene la agudeza cultural de un COCO ni el giro comercial que CARS y TOY STORY lograron casi de inmediato, si es de las más poderosas respecto al mensaje de unidad, hermandad y conexión a los seres queridos que se nos han adelantado.

¿Van a llorar?

Seguro.

Las voces originales (en inglés) están a cargo de Tom Holland y Chris Pratt, ellos dan vida, voz y personalidad a los elfos Ian y Barley Lightfood, quienes a pesar de ser diferentes, están unidos con el mismo sentimiento de volver a ver a su padre, estos hermanos se desarrollan en un mundo moderno con elementos de fantasía, donde las hadas, elfos, troles y unicornios existen. La animación no está en tela de juicio y está claro que a pesar de la competencia, en este territorio Pixar sigue siendo el rey.

En mi humilde opinión, amo cuando Pixar cuenta nuevas historias y deja de hacer secuelas de sus grandes éxitos.

UNIDOS se colocará al lado de INTENSAMENTE, UP, UN GRAN DINOSAURIO, siendo películas “intermedias” de gran valor que seguramente no generarán secuelas y se quedarán como obras únicas, pero tengan por seguro que para las personas que han perdido a un ser querido al cuál darían lo que fuera por volver a ver, tendrá un valor especial que va más allá de cualquier crítica de cine.

#UNIDOS

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro