BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MALASAÑA 32

MALASAÑA 32 nos cuenta la historia de Manolo y Candela, quienes se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

Esa es la sinopsis de la nueva película MALASAÑA 32, la cuál previo a su estreno, llegó a ser considerada la nueva joya del cine de terror español, sin embargo, debo de admitir como buen seguidor del género, que aquí aplica el dicho:

“Del plato a la boca se cae la sopa”.

Podríamos dividir la película en dos partes.

En la primera parte nos encontramos con un terror atmosférico muy efectivo donde sientan las bases y el origen de una forma correcta y bien elaborada donde logran incomodar al espectador de forma acertada. En la segunda mitad, pierden la creatividad y ritmo cayendo en el tradicional susto técnico usando los efectos y ruidos sorpresas de los cuales ya estamos acostumbrados (y vacunados).

Si, me refiero específicamente a los sustos chatarras de EL CONJURO, LA MONJA, LA LLORONA y demás miembros del club de espantos técnicos.

Del cielo al infierno.

Lo bien logrado de la película es la fotografía, donde veremos el verdadero barrio de la Malasaña en Madrid, (aunque le número 32 no existe debido a que el último patio del barrio es el 30). Las actuaciones tienen buen desarrollo, sobresaliendo la aparición de Javier Bonet, quien ha tenido participación en otras películas de terror como REC, MAMÁ, IT y EL EXPEDIENTE WARREN.

En resumen, MALASAÑA 32, no cumple la promesa de ser la nueva joya de terror español, ya que es imposible no vincularla con la película de terror VERÓNICA del año 2017, la cual resulta superior en muchos ámbitos y detalles. Sin embargo, MALASAÑA 32 tiene la fortuna de lograr entretener a pesar de un interesante arranque y un desafortunado desenlace.

Regular.

#Malasaña32

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro