BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA REBELIÓN DE LOS GODÍNEZ

Dice el dicho: “El que pega primero, pega dos veces”.

Lamentablemente para LA REBELIÓN DE LOS GODíNEZ es imposible asociarla con la anterior entrega (que no tienen relación alguna) de MIRREYES VS GODÍNEZ. Y hablo de asociarla en todos los puntos comparables habidos y por haber, sobre todo al volver a caricaturizar un término que se le ha dado al trabajador administrativo de oficina que para un servidor se mantiene en lo despectivo muy cercano al bullying.

La sinopsis nos cuenta la historia de Omar, quien es un joven que trabaja como una botarga en la Frikiplaza de la Ciudad de México. Tras un incidente, se ve obligado a buscar un trabajo formal para apoyar económicamente a su abuelo (Alejandro Suárez) y entra a una empresa donde no solo es bueno en su trabajo, también lleva una buena relación con el dueño principal, la asistente de la Jefa de Operaciones y sus compañeros. Cuando todo parece ir bien, un giro inesperado le obligará a poner a prueba sus virtudes para salvar a sus amigos y a la propia empresa.

LA REBELIÓN DE LOS GODíNEZ falla en todos los rubros de producción, dirección, guión, y narrativa. Se defiende en la post-producción y efectos. Nos encontramos con una comedia muy forzada donde intenta crear un enorme sketch televisivo de enredos de oficina en un formato de película. Chistes ligeros, exagerados y de pastelazo que no sugieren nada nuevo.

Aunque en sus notas de producción mencionan la exploración de las costumbres de los oficinistas mexicanos, creo (desde este escritorio) que los mencionados oficinistas mexicanos no sentirán orgullo de sus profesiones en el modo en que están reflejados. El objetivo de esta producción es hacer una comedia ligera que pueda hacer entretenimiento general y convocatoria de taquilla.

Así nomás.

Creo que el cine mexicano necesita buscar la originalidad, ser sinceros y explorar historias que hagan que se rompa el molde en que se han estancado las producciones nacionales. No todo es malo, reconozco que hay películas que son autenticas aunque manejen estereotipos y formulas ya utilizadas en otras producciones, pero la creatividad, una buena dirección y una forma correcta de contar la historia es clave para dar un producto que valga la pena aunque sea simplemente para entretener.... pero tengan por seguro que LA REBELIÓN DE LOS GODíNEZ está fuera de cualquier salvación.

No pierda su tiempo.

#LaRebelionDeLosGodinez

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro