BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL LLAMADO SALVAJE

La película EL LLAMADO SALVAJE es una nueva adaptación del libro clásico de Jack London escrito en 1903. Este libro ya tiene una gran cantidad de versiones en la historia como las de 1935, 1972, 1976, 1993, 1993, 1997 entre otras.

En esta nueva versión, Harrison Ford interpreta a John Thomton, un “lobo solitario” aislado de la sociedad, que se encuentra con Buck, un perro que fue secuestrado de la vida doméstica para convertirlo en perro de trabajo. Juntos emprenderán una aventura para llegar al último rincón de la tierra.

EL LLAMADO SALVAJE es toda una aventura familiar que nos llevará por un recorrido de emociones, donde seguramente disfrutarán si no conocen nada de la historia y no han visto alguna de las muchas versiones que existen. El CGI hace gala de su capacidad tanto en las secuencias de acción, personajes, escenarios y elementos de la naturaleza.

El perro Buck es el personaje principal y es donde está el acierto y el error de esta producción. Buck es un personaje que sin duda logrará la empatía con los menores y es el responsable de dar el mensaje y reflexión al final de la película, sin embargo, es donde recaen los errores del CGI al verse por muchos momentos “falso” y también, la extrema “humanización” del canino tanto en sus modales y formas de pensar, le resta valor al instinto animal haciéndolo más racional y sobre todo su reencuentro con la naturaleza al recibir ese “LLAMADO SALVAJE”.

La gran diferencia con las otras versiones que existen, es que en esta propuesta los humanos dejan de ser los protagonistas y les dejan “la primera palabra” a los animales. Harrison Ford, compañeros y villanos quedan relegados a simples participaciones que no hacen mella en la historia. Son simplemente narradores.

La historia es sencilla sin mucha complicación, su moraleja es clara y esperanzadora. Esto es lo que ha generado que EL LLAMADO DE LO SALVAJE ó EL LLAMADO SALVAJE se mantenga vigente después de varias generaciones. Esta versión es más explosiva visualmente tomándose algunas libertades y licencias creativas pero la decisión de dejar como protagonistas a los animales es algo que le puede cobrar factura con los conservadores de esta historia que tiene más de 100 años.

EL LLAMADO SALVAJE funciona.

Una película sobre la naturaleza donde la naturaleza es la gran ausente.

Un llamado salvajemente artificial.

Entretenida y familiar.

#ElLlamadoSalvaje

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro