BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

BUSCANDO JUSTICIA

BUSCANDO JUSTICIA nos muestra la vida de Bryan Stevenson en el evento que transformó su vida. Después de graduarse en la carrera de leyes, se encuentra con un caso que lo marca de por vida:

Un convicto que es condenado a muerte injustamente.

El libro del que se adaptó esta película lleva por título CUESTIÓN DE JUSTICIA (escrito por él mismo Bryan Stevenson). El caso en el que se centra la historia, es el de Walter McMillian (interpretado por Jamie Foxx), quien en 1987 es sentenciado a muerte por el homicidio de una joven de 18 años. Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan) descubre que hay suficientes evidencias que muestran la inocencia del acusado. En ese momento, Bryan Stevenson decide abandonar la ambición de lucro de su carrera para defender la razón y justicia de los reos inocentes ante el poderoso sistema político y legal de los Estados Unidos.

BUSCANDO JUSTICIA es una película de nicho, juicios, abogados, jueces y todo lo relacionado a los tribunales. Quienes sean fanáticos de este estilo de películas encontrarán una película de ruda referencia entre abogados y fiscales.

Las actuaciones son las cartas más fuertes teniendo detrás de ellas al ya mencionado Michael B. Jordan de PANTERA NEGRA y CREED, Jamie Foxx de RAY, DJANGO y Brie Larson mejor conocida por CAPITANA MARVEL, LA HABITACIÓN y KONG LA ISLA CALAVERA.

El ritmo dentro de la narrativa de BUSCANDO JUSTICIA llega a ser un poco lento, pero el juego de sensaciones del como se va desarrollando la historia está muy bien estructurada, llegando a generar frustración ante los acontecimientos.

BUSCANDO JUSTICIA trasciende como mensaje reflexivo sobre un tema que no pierde vigencia, sin embrago no marca una pauta que pueda generar protesta ante situaciones que están basadas en hechos reales. Más que una crítica social, es un homenaje a un activista, guerrero defensor de la injusticia y un enemigo de la discriminación.

Bryan Stevenson.

Para afines del tema.

#BuscandoJusticia

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro