BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SONIC LA PELÍCULA

SONIC es el estandarte de la industria SEGA (después de desplazar al personaje de ALEX KIDD), al mismo modo que lo es MARIO de Nintendo y en su momento Sony quiso implementar a CRASH BANDICOOT como el suyo. La lista de videojuegos sobre este personaje es muy larga dentro de los cuales se fueron desarrollando otros personajes a lo largo del tiempo (Miles, Amy Rose, etc).

Después de que SEGA tomara la decisión de salirse de la competencia del desarrollo de consolas (por el momento), se dedicó a generar juegos de sus franquicias más populares y también a explotar a su personaje insignia: SONIC THE HEDGEHOG (el erizo). Su explotación comercial se diversificó en diferentes ramas alternativas a los videojuegos como los comics, dibujos animados y promocionales. El cine era el elemento faltante, se había pospuesto hasta hace poco, donde decidieron dar la noticia con bombo y platillo de la primera producción en pantalla grande.

Después de un interesante escándalo donde el prototipo/Imagen del personaje fue “destruido” por la opinión de los fans (que para mí fue marketing disruptivo), producción decide ajustar el prototipo del personaje en un trazo más cercano al visual de los videojuegos.

La presión de los fans fueron la principal razón del reajuste y al final fueron los más ignorados.

¿A qué me refiero?

La película cumple bien con una “historia de fórmula” que ya hemos visto en otras producciones. Su planteamiento es completamente enfocado al público infantil dejando de lado a la generación que creció junto a la franquicia.

Seamos claros:

SONIC THE HEDGEHOG es una buena película para los niños, escucharlos reír, festejar y sorprenderse, hace ver qué, si los objetivos eran ellos, la apuesta fue ganada. Jim Carrey hace un buen trabajo como el villano Robotnik dándole un gran valor a la producción. James Marsden hace el complemento con el personaje principal (SONIC) el cual tiene la estupenda voz original de Ben Schwartz. En el doblaje mexicano, Luisito Comunica es el responsable de darle la voz, (situación que deja mucho que desear).

En resumen, SONIC THE HEDGEHOG después de las bajas expectativas cumple la promesa de entretenimiento (para niños). Las secuencias de velocidad están muy bien logradas y hace un par de cambios de velocidad como ya lo vimos con Quicksilver de los X-Men y Flash de la Liga de la Justicia. Solo resta esperar el resultado de la taquilla para ver si tendremos un NEXT LEVEL, un PAUSE o un GAME OVER.

Un buen producto para los niños, el resto seguiremos esperando a MEGAMAN.

PLAY!

#Sonic #SonicLaPelícula #Sega

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro