BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA MALDICIÓN RENACE

THE GRUDGE es un clásico.

Al igual que la película EL ARO, son remakes de versiones japonesas JU-ON y RINGU quienes se han explotado hasta el cansancio con toda una colección de películas donde la historia es infinita. En la versión americana de THE GRUDGE (cuyo nombre en México es LA MALDICIÓN) solo se han hecho dos secuelas sin lograr el éxito de la primera entrega y sin criticas positivas.

Este año llega la nueva propuesta de “reiniciar” la saga de LA MALDICIÓN desde cero con una película más actualizada y con nuevas tecnologías. La apuesta de este proyecto busca competir con la saga de EL CONJURO y robarle buen pedazo del pastel.

Apuesta perdida.

LA MALDICIÓN RENACE no logra aterrizar una buena historia que enganche al espectador, el pretexto de lo que sucede es tan volátil que uno no termina de comprender la razón e importancia de lo que sucede. Las historias cruzadas de los protagonistas y los tiempos de narración se atropellan a si mismas causando confusión en el espectador.

A pesar de la buena fotografía que propone, lamentablemente no logra rescatar los ambientes de la primera película en la que está basada. Los sustos son de origen técnicos y abusan en ciertos momentos del mismo truco al grado de ser ya molesto.

Demián Bichir aparece en el reparto como un policía investigador de poca monta que no tiene peso en la historia. Pasa de largo sin pena ni gloria, como lo mencioné en el video, creo que Demián se aferra a mantenerse en Hollywood a costo de cualquier guión que le ofrezcan. El casting se complementa con John Cho (BUSCANDO) y nuestra consentida Lin Shaye (INSIDIOUS) donde la historia no les hace justicia.

LA MALDICIÓN RENACE parece estar maldita y está destinada a continuar la mala racha de críticas negativas en las secuelas. No le hace honor ni reverencia a la versión original del 2004.

Una MALDICIÓN que RENACE sin vida.

Sobre su propio riesgo.

#LaMaldición #Renace

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro