BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL ASCENSO DEL DIABLO

Se ha dicho que este año 2020 será un año donde tendremos muchas producciones de películas de terror, sin embargo, las propuestas hasta la fecha han estado completamente fuera de reconocimiento.

EL ASCENSO DEL DIABLO cuyo título en su idioma original es THE ASSENT es una película independiente norteamericana que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto AFTER DARK en el 2019 y apenas se estrena al público en el 2020.

La sinopsis nos cuenta la historia de Joel Clarke, un padre viudo que sufre de esquizofrenia, el cual busca en contra de su voluntad la ayuda de un sacerdote caído en desgracia para salvar a su hijo, que está poseído por el Diablo.

La idea de inicio es muy buena (sobre todo en lo que intentaron como conclusión), en dicha idea, buscan darle otra óptica en un tema difícil de innovar que son las películas de posesiones y exorcismos, sin embargo, la producción se concentra en la forma de contar la historia que en el fondo del porque suceden las cosas.

Lamentablemente EL ASCENSO DEL DIABLO cae en muchas inconsistencias narrativas afectando el ritmo de la película, sumando la excesiva explicación de la presencia del Diablo y sus características que por momentos nos sentimos en medio de una clase de catecismo donde nos explican el origen y existencia del Diablo y cuáles son sus métodos

¿Una película religiosa?

Independientemente de ser una película de atmósfera y terror psicológico, recurre a los sustos técnicos, los cuales a pesar de ser pocos, los coloca de una forma muy efectiva. Los efectos tienen sus altibajos, ya que por momentos sorprenden y en otros dejan mucho que desear.

Aunque el diseño artístico es de buen nivel, los filtros en su inicio son funcionales, pero abusan de ellos en toda la película resultando a la larga incómodos (recordándonos a 13 FANTASMAS de 1995). El giro de tuerca que se presenta al final puede mencionarse como un acierto, pero no logra salvar la cantidad de errores acumulados durante toda la película.

EL ASCENSO DEL DIABLO no logra ascender en su propuesta y se queda como un intento que no concluye lo que pudo ser una buena idea. Su formato queda en un esquema didáctico para colocárselo a los herejes, apóstatas e infieles de lo que les puede ocurrir si siguen fuera del camino de Dios.

Arrepiéntanse de sus pecados

Amén.

#ElAscensoDelDiablo

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro