BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CINDY LA REGIA

Había pedido la fé en las películas mexicanas de comedia fácil. Después de un torbellino como MIRREYES CONTRA GODINEZ, COMO NOVIO DE PUEBLO, TOD@S CAEN, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ, GUADALUPE REYES, la película de CINDY LA REGIA apuntaba para ser otra más en la lista de películas fracaso.

La cantidad de películas “desecho” durante todo 2019 fue arrollador, sin embargo, CINDY LA REGIA se desmarca de esa lista por la sencilla razón de que el personaje ha construido su popularidad durante más de 15 años en redes sociales.

Una buena dirección (a cargo de Catalina Aguilar Mastretta) , una buena selección actoral y una historia que apegado a los principios del personaje funciona. Cassandra Sanchez Navarro hace un estupendo papel interpretando a una sampetrina de clase alta que por azares del destino termina en la Ciudad de México, el contraste de culturas revive la rivalidad de los ochentas entre regios y chilangos.

La sinopsis nos habla de Cuando Cindy le dice a su novio que no quiere casarse con él, sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que ella misma se imagina. Solo como nota aclaratoria, Cassandra Sanchez Navarro ni es regia (es chilanga) ni la Cindy la Regia es regia (es de San Pedro Garza García, dicho de otra manera, sampetrina).

CINDY LA REGIA es mero entretenimiento, pero entretenimiento bien hecho. No hay duda de que a pesar de ser una comedia simple y rosa, funciona correctamente al estructurar una narrativa funcional. No será una cinta ganadora de premios y festivales, pero le aseguro que logrará sacar más de una risa durante su proyección. Aunque se despega un poco del humor y personalidad de CINDY LA REGIA del cómic, (ya que en el cómic es más cabrona que sencilla y en la película ocurre todo lo contrario), encaja perfecto en el estilo actual de muchas mujeres.

Curiosamente me tocó ver la película en la Ciudad de México, con una sala casi llena. La experiencia que pude ver fue de análisis: Mientras yo me reía solo con ciertos chistes, el resto de la sala se reía de otros, es decir, cuando los chistes eran a favor de los regios un servidor soltaba la carcajada, cuando eran en contra, el resto de la sala reía mientras yo guardaba silencio.

Chilangos vs regios.

¿Sería el mismo caso en Monterrey?

No lo creo.

Diferentes perspectivas.

CINDY LA REGIA se convierte en una bocanada de aire fresco ante la arrolladora invasión de películas fracaso que se realizan en nuestro país.

#CindyLaRegia

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro