BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

GRETEL & HANSEL

Crítica completa para los de vista deportiva:

El título original del clásico infantil es Hansel y Gretel, pero ahora con el tema de empoderamiento femenino el orden de los nombres se actualiza y cambia a GRETEL & HANSEL. La película se presenta como una versión más terrorífica y oscura del cuento original.

Vale la pena comentar que la producción no es apta para menores de edad, ya que el tema de terror psicológico y atmosférico puede causar ansiedad, pesadillas y reacciones traumáticas a los niños.

La historia nos sitúa en Baviera, en el siglo XIV, Gretel y Hansel, un par de niños de 13 y 12 años, viven en la miseria más absoluta. La falta de alimentos y recursos provocan que la madre los expulse del hogar mandándolos hacia un convento para que sean “adoptados”, pero Gretel y Hansel deciden tomar su propia ruta en busca de un futuro mejor. Así, los dos hermanos en su andar llegan a la cabaña de Holda, una noble anciana que decide recibirlos en casa. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y la hospitalidad, pero pronto se darán cuenta tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

GRETEL & HANSEL ofrece una historia diferente, tiene una fotografía y ambientación de primer nivel. Oz Perkins dirige esta propuesta de enfoque feminista manejando a Gretel con una personalidad diferente a la historia que todos conocemos.

Las atmósferas son un acierto, pero ciertos efectos digitales dejan mucho que desear. El problema de la película es el ritmo, por momentos se siente que la historia no avanza y no logra desarrollar la tensión que se supone debería de crear. Por un lapso de tiempo se cicla en reflexiones de forma continua poniendo en riesgo la continuidad de la película.

Alice Krige representa a Holda, la villana principal de la historia, la cuál su caracterización es de los pocos aciertos que vamos a encontrar y por la parte de los niños, Gretel es interpretada sin mucha exigencia por Sophia Lillis y Hansel por Sam Leakey.

Es inevitable pensar en la parte final de la película en Eleven de STRANGER THINGS, pero por el contexto con el cual se establece la conclusión le daré el beneficio de la duda y la oportunidad de redimirse.

GRETEL & HANSEL se une a las adaptaciones oscuras de los cuentos clásicos recordando a LA CHICA DE LA CAPA ROJA y BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR como ejemplo.

GRETEL & HANSEL es un cuento infantil de terror para adultos.

#GretelYHansel

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro