BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MUJERCITAS

MUJERCITAS es un clásico de la literatura que seguramente mucha gente conoce por ser lectura obligada en la infancia junto a otros clásicos como Tom Sawyer, Moby Dick, el diario de Ana Frank y El Principito. Esta versión es la adaptación número 8 de la novela del mismo nombre de Louisa May Alcott, teniendo las dos primeras versiones dentro del cine mudo en 1917 y 1918. Las siguientes versiones fueron en 1933, 1949, 1978, 1994, una serie en el 2018 y esta nueva propuesta de Greta Gerwig que llegó a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre del año pasado y el 24 de enero del 2020 en México.

La sinopsis nos habla de Amy, Jo, Beth y Meg que son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

MUJERCITAS de Greta Gerwing tiene ajustes que difieren de la versión original pero mantiene intacta la esencia de los personajes y el núcleo central de la historia. Los pilares que construyeron el éxito del libro siguen siendo sólidos y es algo que definitivamente Greta decidió mantener sin alteraciones.

La propuesta está pensada sobre todo hacia las nuevas generaciones para lograr conectar por medio de las personalidades y situaciones más cercanas al ámbito real al espectador. Cada personaje es protagonista resaltando la figura y carácter propio.

La producción tiene un toque artístico en la fotografía que le da realce al enfoque de cine de “época”. La narrativa es dinámica y los diálogos se mantienen sin caer en lo rebuscado o excelso.

MUJERCITAS está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, además de contar con Meryl Streep como la tía March. Saoirse Ronan está nominada para el premio de mejor actriz en la próxima entrega del Oscar compitiendo con Renée Zellweger, Scarlett Johansson, Charlize Theron y Cynthia Erivo.

Esta adaptación de MUJERCITAS logra ofrecer una buena propuesta del clásico que no dejará decepcionados a los fanáticos de la novela clásica y es una buena oportunidad de acercar a las nuevas generaciones a los cuentos clásicos.

Una nueva adaptación que hacía falta.

#Mujercitas #MujercitasLaPelícula

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro