BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JOJO RABBIT

JOJO RABBIT es una de las películas protagonistas de la próxima entrega del Oscar y tiene 6 nominaciones entre ellas la de mejor película. Aunque llegó a pantallas en octubre del año pasado, apenas se estrena en salas mexicanas el 24 de enero.

Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en el ático de su casa a una niña judía.

Waika Taititi, quién dirige y actúa como Hitler, nos presenta una película que se convierte en un clásico de forma inmediata. JOJO RABBIT es una producción basada en el libro "El cielo enjaulado", de la neozelandesa Christine Leunens, el cual, con esta adaptación al estilo particular del director, nos da como resultado un cine inteligente y digno de aplauso. El guión de JOJO RABBIT está tan bien adaptado, que es reflejo a su nominación al premio de mejor guión.

Lo más impresionante de la narrativa, es como nos muestra la distorsión de las mentes infantiles alemanas hacia el tema de los judíos, la antesala del fanatismo. Lamentablemente dentro de la comicidad que podamos encontrar, hay mucha triste realidad de trasfondo.

El reparto es de alfombra roja, JOJO es interpretado por Roman Griffin, quién hace estupendamente el papel de un solitario niño de 10 años que su mente está “brainwashed” por toda la parafernalia hitleriana y además tiene como conciencia o amigo imaginario al mismísimo Hitler (quién es representado de forma magistral por Waika Taititi). Sam Rockwell vuelve a sorprendernos con el capitán Klenzendorf, un personaje que será difícil de olvidar y sobre todo con una épica forma de cerrar la trama.

Thomasin McKenzie hace contrapeso con JOJO siendo la joven judía que contrapone los pensamientos del niño. La cereza del pastel lleva el nombre de Scarlett Johansson con una actuación fuera de lo que le hemos visto a lo largo de su carrera y que le ha dado la nominación al premio de Mejor Actriz Secundaria.

Aún sin saber si se llevará alguna de las estatuillas, JOJO RABBIT ya es una película ganadora. Una película de humor fino que dejará un gran mensaje en el corazón, y del cuál (de forma personal) espero rinda frutos en la conciencia del espectador.

Un mundo sin odio, racismo ni discriminación,

Imperdible.

#JOJORabbit

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro