BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JUDY

¿Quién es Judy Garland?

Frances Ethel Gumm, mejor conocida como Judy Garland fue una multi-galardonada actriz cantante de Norteamérica, que como dato importante de su trayectoria recibió un Oscar especial por su actuación en EL MAGO DE OZ en 1939 y el premio Globo de Oro como mejor actriz y cantante por su actuación en la versión de 1954 de HA NACIDO UNA ESTRELLA. (la segunda versión que recientemente interpretó Lady Gaga).

Judy Garland es madre de la conocida cantante Liza Minnelli, resultado de su matrimonio con el director de cine Vincente Minnelli. La grandeza de su trayectoria se vió opacada por una oscura historia traumática desde su niñez cuando era prácticamente “traumatizada” por los rigurosos métodos para crear artistas. El acoso sexual, el alcoholismo, las adicciones, las subidas y bajadas de su carrera y los 5 fallidos matrimonios hicieron que su carrera fuera intermitente.

JUDY no es un biotopic a ciencia cierta, ya que excluye muchos de sus escándalos y nos muestra solamente una etapa muy puntual y clave de la vida de la artista, que fue la serie de conciertos que dio en Londres a un año previo de su muerte. La producción esta acompañada con una secuencia de flashbacks de sus inicios muy al estilo de sets de cine. En estas regresiones nos muestran indirectamente situaciones que nos dejan a la deducción temas de trastornos alimenticios, disfunción sexual, violación y régimen de píldoras para controlar el apetito.

JUDY convive con ROCKETMAN y RAPSODIA BOHEMIA el corte de biotopics musicales, pero con una restricción más acotada y limitada al ser de época. La historia no explota el escándalo ni los mejores ni peores momentos de la artista y se evoca solamente en la introspección de la artista en sus últimos días representada de forma sorprendente por Renée Zellweger.

Aunque la película carece de un punto de enganche con el público y por momentos se siente que no avanza, la interpretación de Renée Zellweger es lo único que nos mantiene la atención durante toda la proyección. Aunque su actuación difiere un poco de el estilo de la actriz original, si nos proyecta la desesperación y pánico de una actriz en decadencia. Y sobre todo, escucharla interpretar con su propia voz las canciones más representativas de la artista.

Renée Zellweger actúa el regreso de Judy Garland siendo, este su regreso al cine después de muchos años de ausencia. Una película que le hace más homenaje a Renée Zellweger que a Judy Garland.

Aunque en el 2003 sacó el Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en COLD MOUNTAIN, ha sido nominada como primera actriz en el 2001 por EL DIARIO DE BRIDGET JONES y en el 2002 por CHICAGO.

Esta es su tercera nominación.

¿Será su oportunidad de tener por fin el Oscar?

Dicen que la tercera es la vencida.

#Judy

Tags:

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro