BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

UN BUEN DIA EN EL VECINDARIO

UN BUEN DIA EN EL VECINDARIO es la nueva película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller, quien ya trae varias producciones de buen nivel bajo el brazo, (DIARIO DE UNA CHICA ADOLESCENTE, UN PASEO ENTRE LAS TUMBAS, ¿PUEDES PERDONARME?).

Esta nueva producción es una película biográfica en la que Tom Hanks quién interpreta a Fred Rogers, el legendario creador y presentador de un conocido programa de televisión estadounidense para niños de los años 60.

Fantástica.

La impresión que tenía antes de verla, era de que me encontraría a algo parecido a SAVING MR BANKS, película también de Tom Hanks que hablaba de la biografía de Walt Disney, la cual llegaba a ser cansada y tediosa.

Me equivoqué.

En UN BUEN DIA EN EL VECINDARIO, el presentador Fred Rogers no es el protagonista, la historia se centra más en Lloyd Vogel, (interpretado fantásticamente por Matthew Rhys), un periodista que vive conflicto personales que tiene que escribir un artículo sobre Fred Rogers. (alguien como el TIO GAMOIN en México). El encuentro y desarrollo de la amistad que sucede entre el inestable Lloyd Vogel y Fred Rogers es lo que detona el argumento que vamos a ver en el cine.

Un guión y muchos diálogos inteligentes.

¿La historia de un santo viviente?

No, decirlo así sería convertirlo en alguien inalcanzable.

La película es más de reflexión e introversión. No esperen una comedia ni mucho menos algo de fantasía o aventura. UN BUEN DIA EN EL VECINDARIO es una película que va a conectar a muchos que están viviendo una situación similar y tengan por seguro que serán sacudidos emocionalmente.

Me atrevo a decir, que tenemos frente a nosotros una de las mejores escenas en la historia del cine. Cuando llegue el minuto de silencio se acordarán de estas líneas.

Estamos ante una película de premio y nominación. Tom Hanks (a gusto personal) está en uno de sus mejores papeles donde la magia de la interpretación la maneja en cada segundo de aparición. Matthew Rhys hace el contrapeso de forma magistral, ya que para sopesar a Tom Hanks se requería a alguien que pudiera cerrar la química para lograr el efecto.

En una etapa de empoderamiento femenino, ¿será Marielle Heller la segunda mujer en recibir un Oscar? (La primera fue Kathryn Bigelow por THE HURT LOCKER en el 2009).

No se la pueden perder.

#UnBuenDiaEnElVecindario #TomHanks

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro