BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

AMENAZA EN LO PROFUNDO

AMENAZA EN LO PROFUNDO cuyo título original es UNDERWATER, es una producción dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart y Vincent Cassel.

La sinopsis nos habla de un terremoto que sucede en el fondo del mar que acaba con un laboratorio subterráneo, el cuál, está realizando perforaciones profundas en el subsuelo. Los investigadores sobrevivientes deberán enfrentar situaciones de superviviencia para poder volver a la superficie.

Si esto fuera un certamen de películas de ficción, definitivamente esta película se llevaría el premio mayor. Los clichés sacados de películas clásicas como CLOVERFFIELD, THE DESCENT, LEVIATHAN, ALIEN, LIFE, GRAVITY, THE ABYSS, mitologías como CTHULHU y referencias de algunos videojuegos como GEARS OF WAR y HALF LIFE.

Esto en lugar de ser un aspecto negativo, es lo que le da solidez a la propuesta, el conjunto de todas las situaciones en detalle da como resultado una propuesta interesante que debe de ser reconocida, error sería negarlo y “eructar” la autoría de forma original. De hecho, en las mismas ruedas de prensa se dice que hay tomas “homenajes” a películas del género, (como la toma de Ripley de Alien, el octavo pasajero).

La producción y secuencia está de admirarse, la película te toma desde el primer minuto y te lleva por todo un recorrido de tensión y supervivencia hasta el sorpresivo final. Kristen Stewart es quién lleva el protagónico en un papel que curiosamente le exige más en actuación y positivamente pasa la prueba.

Kristen Stewart toma el estandarte de empoderamiento femenino al puro estilo de Ripley de ALIEN, pero con el acierto de darle miedos y traumas para no convertirla en una mujer maravilla.

AMENAZA EN LO PROFUNDO es entretenimiento absoluto, fuera de algunas situaciones predecibles, temas inconclusos y no explotados, es garantía de pasar un buen rato en el cine. El argumento es atropellado por la necesidad del “non-stop” en algunas ocasiones dejando a mitad de camino algunos desarrollos de personajes. El ritmo y secuencia, sumando al nivel de manufactura o producción hacen que la película no se pierda en efectos baratos ni de sustos técnicos.

Es sólida en producción con ciertos fallos en el argumento.

Pero se agradece la adrenalina y la experiencia que se le brinda al espectador.

Yo la saco de las profundidades y la pongo en la lista de supervivientes.

#Undewater #AmenazaEnLoProfundo

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro