BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL CASO DE RICHARD JEWELL

EL CASO DE RICHARD JEWELL es la nueva película de Clint Eastwood donde nos habla de un caso que fue un escándalo sobre la culpabilidad e inocencia de un guardia de seguridad que tuvo la situación de encontrarse ante un tema que lo llevó del cielo al infierno.

La sinopsis nos dice:

Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, el vigilante de seguridad Richard Jewell encuentra una mochila con explosivos. A pesar de haber salvado a muchas posibles víctimas, el FBI lo designa el sospechoso principal de una serie de atentados terroristas que está sacudiendo Atlanta en pleno evento deportivo.

Lo interesante de la historia es como Richard Jewell arma su defensa con el abogado Watson Bryant, quien en su mediocridad de abogado independiente decide hacerle frente al FBI, al GBI (Georgia Bureau of Investigation) y al APD (Atlanta Police Department), situación que a futuro lo sacó del anonimato.

La parte polémica que ha tenido está película, va más allá del caso de culpabilidad e inocencia de Richard Jewell, el tema que ha rebotado en la critica y en los medios, es sobre la supuesta relación entre la periodista Kathy Scruggs y un agente del FBI donde el intercambio de información por medio de una relación sentimental (o sexual) es lo que ha escandalizado a la opinión pública.

EL CASO DE RICHARD JEWELL no es de lo mejor que ha hecho Clint Eastwood últimamente, pero es la historia lo que salva la película. Aunque su ritmo es lento las actuaciones son lo más atractivo de la producción. Paul Walter Hauser hace un papel fuera de su área de confort, Kathy Bates sobresale en su monologo ante los medios y Sam Rockwell ya es calidad comprobada, (aunque después de ver a Ralph Fiennes de abogado en SECRETOS DE ESTADO, Sam queda muy débil).

En resumen, EL CASO DE RICHARD JEWELL se salva por la historia y las actuaciones. Fuera de ahí la historia se hace repetitiva sin sorpresas ni giros de tuerca.

Richard Jewell es otro caso de héroes anónimos como lo fue en su momento Chris Kyle, mejor conocido y llevado a pantalla como EL FRANCOTIRADOR.

Es el tipo de historias que Eastwood le gusta lleva al cine.

#ElCasoDeRichardJewell #RichardJewell

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro