BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MIAU

CATS es uno de los musicales de Broadway con mayor permanencia en el teatro, se ha traducido en una gran cantidad de idiomas y tiene representaciones por todo el mundo.

Su historia es muy sencilla. Su historia gira en una tribu de gatos Jélicos que durante la noche tienen que elegir mediante un rito al gato que renacerá en una nueva existencia. La presentación de cada candidato se da en forma musical ante el anciano sabio de la tribu de nombre Gatusalem, quién tomará la decisión de que gato renacerá en una nueva vida.

El reto de llevar este musical al cine respetando ciertos rasgos característicos del musical, como la humanización de los personajes, los bailes fuera de la escenografía de teatro, desde un inicio se veía complicado.

Siendo breves:

1.- La película tiene muchos errores y aciertos. La dirección de arte es espectacular, la mezcla de la realidad y ficción en los ambientes y escenografías es de ensueño.

2.- La película no se define, CATS no se adapta a la magia del cine y se mantiene en un formato más teatral.

3.- La caracterización de los gatos es muy decepcionante, por un momento parecen filtros de Snapchat o Instagram, en algunas escenas parecen monstruos y en otros objetos de perversión sexual.

4.- El abuso de lo digital o CGI, creo que este recurso fue sobre explotado y afecto más de lo que se esperaba. Coreografías super expuestas, problemas de perspectiva y la afectación sobre los bailes o danza son muy evidentes.

5.- Las personalizaciones sobre ciertos actores. Creo que haberle hecho sus escenas “personalizadas” a James Cordem y Rebel Wilson está de más, algo similar de lo que hicieron en la puesta nacional donde alteraron el guión para darle más juego a la cantante Yuri representando a Grizabella.

6.- En el aspecto musical no hay crítica, creo que los arreglos y secuencias está hechas con toda la mano y las canciones respetan la obra original de Andrew Lloyd Webber. “Memory” es la canción insignia de este musical y ahora es acompañada por la nueva canción interpretada por Taylor Swift “Beautiful Ghosts”, la cuál no desentona y justifica la presencia de su personaje. (Y al igual que “Spirit” de Beyónce para EL REY LEÓN, toma turno para competir por el ÓSCAR).

7.- El empoderamiento femenino también se manifiesta en esta producción. El sabio anciano de la tribu Gatusalem ahora es una matriarca de la tribu.

8.- El subtitulaje está muy alterado. Llevar el ritmo del subtitulaje en un musical es complicado, ya que tienes que ir a la par de la canción y esto provoca que omitas palabras o hagan traducciones menos literales. Si sabes inglés seguramente verás muchos atropellamientos en la traducción (si eso te afecta puedes esperar la versión doblada con Yuri o Rocio Banquells).

Broma.

En resumen. CATS no pasó la prueba de adaptación al cine, su gran fortaleza es que musicalmente se mantiene integra, pero visualmente se queda a nivel de “boceto”. Su gran apuesta fue su principal afectación. En algunos años la tecnología cobrará su cuota y no envejecerá con dignidad.

¿CATS la peor película del año?

No lo creo, a esos críticos hay que llevarlos a ver JEXI – UN CELULAR SIN FILTRO.

CATS debe de estar tranquilo, aún le quedan 8 vidas.

#CatslaPelícula #Cats

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro