BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

No existe duda alguna que STAR WARS es una franquicia que ha hecho historia en el cine. El cultivo al culto de las guerras de estrellas viene desde 1977 y ha impactado a varias generaciones.

La primer trilogía (EPISODIO IV, V y VI) fueron un éxito.

La segunda trilogía fue muy polémica, (EPISODIO I,II y III) donde entre aciertos y errores sobrevivió a la crítica y nos dejó de legado a uno de los peores personajes del universo de STAR WARS: Jar Jar Binks.

La tercera trilogía a cargo de Disney y J.J. Abrams (EPISODIO VII, VIII y IX) nos muestran una cuestionable entrega ya como continuación de la original de George Lucas. En estas producciones nos reciclan formulas y personajes, los cuales no fueron adoptados por los fans de la serie. El “matar” a los personajes icónicos de la trilogía original, Han Solo, Luke Skywalker, tampoco fue muy bien visto y sobre todo aceptado por la crítica y seguidores.

EL ASCENSO DE SKYWALKER cierra la trilogía de Disney de forma digna. En esta entrega el factor nostalgia está más presente que nunca. Algunas situaciones de la trama están fuera de contexto, otras son demasiado predecibles y el resto cumple el objetivo de entretener. STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER no es perfecta, pero sin duda salva del fracaso a esta trilogía que por un momento estaba destinada a no sobrevivir.

La película va a una velocidad sin pausas, los efectos, los diseños artísticos, la fotografía digital es de lo mejor que hemos visto. Sin embargo, la falta de “respiros” hace que algunos nuevos personajes no se logren desarrollar; estamos hablando de Maz Kanata, el nuevo droide D-O, Los caballeros de Ren, Jannah y definitivamente el personaje de Zorii Bliss que simplemente sirve para el incremento de figuras de acción que se pondrán a la venta.

Tal vez la aparición del emperador Palpatine sea una carta debajo de la manga para levantar la trilogía apostándole al factor nostalgia, pero deja expuesta la falta de capacidad de Disney para crear nuevos villanos teniendo que sustituir a la primer propuesta digital del mal, el villano Snoke.

Las dos horas y 21 minutos pasan volando. Prepárense para algunas sorpresas y revelaciones, el regreso de varios personajes de antaño y algunos homenajes a los personajes clásicos.

El duelo con espadas láser no pueden faltar.

Una buena película que no salva la trilogía, pero hace un cierre digno y bien hecho.

¿STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER es el cierre de las tres trilogías?, prefiero quedarme con la idea que solamente de la versión de Disney.

#StarWars #ElAscensoDeSkywalker

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro