BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Negra navidad

En 1974 salió una película canadiense bajo la tutela del fallecido Bob Clark, quien a pesar de ser ubicado por la clásica película de humor PORKY´S, es bien sabido que la mayor parte de su filmografía son del género de terror. BLACK CHRISTMAS es el título original y en México se le dió la creativa traducción de RESIDENCIA MACABRA.

En el año 2006, BLACK CHRISTMAS tuvo otro remake dirigido por Glen Morgan, el nombre en México de la película fue fue GRITOS EN LA OSCURIDAD. Aunque tiene cambios significativos respecto a la versión original, fue muy sonada por el exceso de violencia y gore, así como sus dos finales; uno exclusivo para los Estados Unidos y otro para el resto del mundo.

Esta versión del 2019, cuyo título se mantiene en una traducción literal NEGRA NAVIDAD, es una versión muy “mal-lograda” del clásico original. Más que un remake es una versión de empoderamiento femenino y la denuncia sobre los abusos físicos, que si bien es tendencia en las actuales producciones, el problema es que la ejecución deja mucho que desear.

Sophia Takal es la directora de este proyecto, es más conocida por producciones independientes y no tiene aún reconocimiento en el ámbito comercial.

En esta versión, el guiño hacia lo sobrenatural es lo único rescatable de la propuesta, pero se queda como una “buena idea” mal ejecutada, ya que no dejan en claro el detalle de las circunstancias y el método del cómo suceden las cosas.

NEGRA NAVIDAD lamentablemente no se define. Queda como una propuesta muy ligera con detalles fuera de contexto que no concretan. La tibieza en las escenas de persecución y asedio no generan el suspenso suficiente para concentrarnos en la película. La empatía con los personajes queda de lado, al grado (siendo sinceros) de que no nos importa el desenlace.

Bostezo.

#NegraNavidad

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro