BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

el buen mentiroso

Las probabilidades de que una película donde tengamos en el reparto a Helen Mirren y Ian McKellen sea garantía de una buena producción es muy alta. Sin embargo, no siempre se cumplen “los pronósticos del clima”.

EL BUEN MENTIROSO tiene todo lo que una película quisiera tener:

- Una buena historia

- Un reparto actoral de buen nivel

- Presupuesto

Sin embargo, a pesar de tener estos elementos, hay algo en esta película que no funciona.

Dice la sinopsis:

Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida

El problema principal de EL BUEN MENTIROSO es que no logra generar la ambigüedad en la historia, las mentiras solo suceden en pantalla (mostrándose desde el inicio como mentiras entre ellos) y el espectador nunca es involucrado, eliminando por completo los conocidos “giros de tuerca”. La adaptación del libro de Nicholas Searle, cuyo título es el mismo (THE GOOD LIAR), deja mucho que desear, el llevarlo de forma “casi” literal robó la oportunidad de usar el recurso del cine para llevarlo a un siguiente nivel.

¿Qué salva la película?, las actuaciones, Helen Mirren y Ian McKellen son una joya dentro de la perspectiva actoral. Ellos logran mantener la atención entre una tediosa primera mitad de la película y una reveladora segunda mitad.

EL BUEN MENTIROSO es una película de verdades a medias o mentiras sin completar.

Nota: Todo lo dicho en esta reseña es verdad.

#elbuenmentiroso

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro