BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ESTO NO ES BERLÍN

ESTO NO ES BERLÍN es una película mexicana del director Hari Sama que nos muestra una fotografía de un grupo de adolescentes que se conectan a una atmósfera social donde viven sus primeros encuentros en búsqueda de su identidad.

Dice la sinopsis:

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita le introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

La película tiene una propuesta oscura, urbana, donde se busca retratar la atmósfera de época y nos muestran una exposición cinematográfica de corte independiente acercando al espectador de forma silenciosa a la historia de Carlos. ESTO NO ES BERLÍN resulta una “autobiografía” del director Hari Sama, que, aunque no se presenta como el objetivo principal, queda establecida de forma indirecta.

El reparto tiene entre sus filas a Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia Garcia y Marina de Tavira como la madre de Carlos. El director Hari Sama hace una pequeña aparición como el tío de Carlos, curiosamente el personaje que lo representa en la etapa de adolescente.

ESTO NO ES BERLÍN nos da una atmósfera de un país en transformación y en búsqueda de su identidad, queda claro que su desarrollo narrativo está de forma muy puntual en la capital del país, pero cumple el objetivo de entretener con una película de corte urbano, pero no se arriesga lo suficiente para sorprender.

Buena a secas.

#EstoNoEsBerlin

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro