BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Sin Pólvora

MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO es una película bélica que nos cuenta la historia del enfrentamiento de la flota estadounidense con la Armada Imperial Japonesa. Este suceso fue fundamental para el desarrollo y rumbo de los sucesos del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Basada en hechos reales (¿Cuál es la diferencia de “basada en hechos reales” e “inspirada en hechos reales”?) la sinopsis de esta película nos dice:

Los soldados y pilotos estadounidenses cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial durante la Batalla de Midway en junio de 1942. Las fuerzas navales japonesas y estadounidenses lucharon durante cuatro días.

Creo que la sinopsis carece de dirección y lo único que entendemos es que es una película de la Segunda Guerra Mundial.

Para los que no están familiarizados con la historia, la batalla de MIDWAY no es Pearl Harbor, estos sucesos son 6 meses después siendo considerado el segundo ataque a gran escala de Japón a los Estados Unidos. Lo interesante es que lo relevante del suceso que detona la historia y la justificación de la película es el contraataque de EEUU que muchos historiadores señalan como el suceso que cambió la guerra.

MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO plantea recrear esta parte de la historia con una producción que haga honor al heroísmo americano. Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, Darren Criss, Luke Kleintank y Alexander Ludwig son parte del talento que veremos en la cinta. No hay duda del talento, el problema es de la dirección

Aunque los ingredientes de esta producción tenían todo para ganar MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO pierde la guerra en la pantalla. No se logra definir a sí misma quedándose en un producto sin emoción y comparándola con muchas otras del género, sin nada de chispa. La producción deja mucho que desear al parecer una película didáctica con efectos de serie de televisión.

¿Cuál es el principal problema?,

La historia no esta bien desarrollada generando una narrativa confusa donde aplica el conocido refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”. No termina de bajar la información creando una fuerte barrera que en lugar de atraparnos con la trama, nos aburre.

MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO parece la segunda parte de PEARL HARBOR, película de Michael Bay del 2001.

Por un momento recordé a EL BOMBARDEO de Bruce Willis.

Ok, exageré, nada es peor que EL BOMBARDEO.

#MidwayBatallaEnElPacifico #MIDWAY

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro