BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

DOWNTON ABBEY

DOWNTON ABBEY nace en el año del 2010 como una serie de televisión británica para ITV y PBS. Tuvo una longevidad de 6 temporadas (52 episodios) desarrollando una historia de época (1912), donde el conflicto familiar hace el drama de enredos, disputas, alianzas y traiciones.

El éxito de la serie fue contundente, desde la belleza de las tomas y lo refinado de la producción, hasta las grandes actuaciones que generaron muchos premios durante todas sus temporadas.

Uno de las notas fuera de las cámaras más comentadas fue la ubicación, DOWNTON ABBEY es un castillo real que en la actualidad lleva por nombre Highclere, la cual es una mansión de campo victoriana de estilo isabelino, Esta construcción que actualmente conserva su diseño y parte de ella es un museo ha sido punto de referencia en interiores y exteriores para varias producciones de cine y televisión. REY RAPLPH, CUATRO PLUMAS, OJOS BIEN CERRADOS de Stanley Kubrick, en muchas películas de BATMAN como la mansión Wayne, pero en la parte exterior no cabe duda que la serie de DOWNTON ABBEY se apropió del inmueble de forma inmediata.

Esta versión para cine juega un rol muy independiente de la saga, no estás condicionado a conocerla pero si a sufrir la tendencia y tentación de regresando a casa buscar la serie para poder verla. La calidad de producción con prácticamente el mismo elenco nos hace sentir de nuevo en casa, perdón, en DOWNTON ABBEY.

El romanticismo, el humor y drama representativo de cada personaje siguen con la misma frescura. La dirección a cargo de Michael Engler, quién ya había dirigido varios episodios de la saga dan la ventaja sobre los espacios, iluminaciones y recursos.

La historia no está conectada con la trama de la serie, no concluye, extiende ni da inicio a algo, pero si pertenece al estilo que se vio durante las 6 temporadas. Es una historia que nace y muere con la película. En esta ocasión, los Crawleys y sus sirvientes se tienen que preparar para una visita real por parte del Rey y la Reina en su majestuosa mansión en la campiña inglesa.

Aunque está pensada para los seguidores de la serie, DOWNTON ABBEY no es exclusiva. Los que vayan a verla sin conocer referencia alguna seguramente también pasarán un buen rato con el riesgo de encariñarse con humor británico muy característico de esta serie .

¿Secuelas?

Todo depende de la taquilla.

Imperdible para los fans.

Gran opción para los que no lo son.

Vale la pena la experiencia.

#DowntonAbbeyLaPelícula

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro