BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LOS LOCOS ADDAMS

Si hay algo que conecte con la nostalgia de varias generaciones es sin duda la serie de LOS LOCOS ADDAMS.

Como dato histórico, muchos piensan que esta franquicia comenzaría en televisión, sin embargo, pocos saben que sus comienzos fueron viñetas gráficas para “The New Yorker” en 1938. Su dibujante creador fue Charles Addams (de ahí el apellido).

La serie de televisión salió hasta 1964 y se emitió por el ABC de 1964 a 1966 con 64 capítulos. El legado más importante de la serie fue la canción temática que se mantiene hasta hoy como una introducción musical de culto.

En 1991 se estrena la primera película recordando a Christopher Lloyd como el tío Lucas. Esta producción tuvo una secuela en 1993 que a pesar de tener prácticamente el mismo elenco se mantuvo a la sombra sin éxito ni fracaso. En 1998 se presenta una tercera entrega, donde ya la mayor parte del elenco ya no era el original y debido a sus malas críticas su estreno se fue directo al VHS.

Las versiones animadas no pudieron faltar, y fue en1973 donde hubo una versión de Hanna-Barbera y en 1992 sacó una nueva serie animada sin mucho impacto.

En este año 2019 llega al cine una nueva versión animada de esta franquicia que inició en Universal Pictures en un formato -Stop Motion – para después cambiar el giro y estilo de producción al anunciar en el año 2013 que Metro-Goldwyn-Mayer terminaría de producir y animar.

Esta nueva producción a cargo de Conrad Vernon (responsable de SHREK 2, MADAGASCAR y MONSTERS VS ALIENS) parece desconocer la historia de esta franquicia que es parte de la cultura popular de nuestros vecinos del norte y en menor escala del nuestro.

Aunque el diseño de los personajes busca apegarse a los gráficos originales de 1938, no logra crear una historia contundente que conecte el pasado que tanto nos gusta con el futuro. Su estilo no se define y se convierte en una película que podría resultar muy ligera y poco ambiciosa.

La animación está muy bien cuidada y está claro que mantienen el estilo (personalidad) de los personajes, pero el mensaje y punto de conexión va más hacia el mercado infantil que la gente que acudirá a la sala buscando la nostalgia de antaño.

LOS LOCOS ADDAMS es una película sin ninguna energía que la haga memorable, se pierde en el intento y equivoca su mercado. El entretenimiento es plano con algunos destellos que no logran salvar la película.

Nada relevante.

#LosLocosAddams

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro