BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

TERROR A 47 METROS: SEGUNDO ATAQUE

Un tiburón no hace verano

En el año del 2017 salió en pantallas grandes una película bajo el título de TERROR A 47 METROS. La trama tenía como invitado al personaje popular más taquillero de películas de terror en el mar:

El tiburón.

Aquella película nos hablaba de dos hermanas que en un viaje de vacaciones a las playas de México aceptaron una oferta de bucear entre tiburones por medio de una jaula. Durante la operación, la cuerda que unía la jaula con el bote se rompe dejando a las dos hermanas atrapadas en el fondo y en medio de un banco de tiburones. Lo apremiante de la situación era de que solamente tenían una hora de oxígeno en sus tanques.

¿Quieren saber en termina esta situación?

Busquen la película en Amazon Prime porque en Netflix no está.

Lo monstruoso de esta primera entrega no fueron los tiburones, si no la inversión de 5 millones de dólares que se convirtieron en más de 60 millones en recaudación.

¿Alguna duda que era inminente una secuela?

Dos años después llega a los cines TERROR A 47 METROS: SEGUNDO ATAQUE, una producción con más recursos que la anterior dirigida por el mismo director de la pasada entrega Johannes Roberts. La película decide no correr ningún riesgo y repite la misma fórmula de su antecesora.

La idea, repetir el éxito de la primera entrega.

Dice la sinopsis:

Cuatro adolescentes bucean en una antigua ciudad bajo en agua al norte de Brasil. Pronto entenderán que entraron al territorio de la especie de tiburones más mortal y tendrán que encontrar la salida al laberinto de cuevas sumergidas para escapar del ejercito de tiburones.

El director decide subir el nivel de terror complicando más la historia. Laberintos, trampas y el uso de muchos oscuros son los elementos a usar para evocar la claustrofobia y así atacar por todos lados al espectador. Tal situación se sale de control provocando escenas fallidas y muy predecibles que lejos de sorprender desesperan haciéndonos perder credibilidad.

El principal elemento distractor que no nos permite concentrarnos en la película es que nos mantiene pensando como pueden comunicarse entre ellas con el sistema de bombeo de oxigeno de boquilla.

Sistine Stallone, (hija de Sylvester Stallone) hace su debut en el cine de forma aceptable en un rol secundario.

TERROR A 47 METROS: SEGUNDO ATAQUE pierde profundidad y nos presenta una producción muy sobre saturada de elementos, donde deciden aumentar el número de personajes para así por fin tener a “alguien” que matar.

Si eres fan de JAWS considerarás que esta versión es inferior a la pasada entrega. Si eres fan de SHARKNADO recomendarás esta secuela como mejor propuesta que su antecesora.

O la amas o la odias.

No hay punto intermedio.

#TerrorA47Metros

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro