BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MALEFICA Y LA DUEÑA DEL MAL

Y por fin llega a las salas la secuela de una de las villanas de mayor jerarquía de Disney:

MALEFICA.

Si bien la historia original de LA BELLA DURMIENTE es la base, no niega las raíces de ser un cuento de hadas de dominio popular que ha sufrió deformaciones temáticas durante siglos hasta llegar a la versión italiana de Basile y después a las versiones más populares del francés Charles Perrault y después de los hermanos Grimm, las cuáles perduraron durante muchos años, pero no fue hasta que en 1959 llegó la versión cinematográfica de Disney que estableció una historia “oficial” a nivel mundial.

MALÉFICA nace con Disney. A falta de un villano contundente en la historia y para continuar con modelos exitosos previamente utilizados en varias películas (como en BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS), era necesario una personificación del mal. El hada oscura fue todo un éxito y desde su estreno se ha mantenido en el trono de las mejores villanas del universo “princesas de Disney”.

En el año 2014 se anuncia la película de MALÉFICA. Angelina Jolie era la actriz responsable de encarnar al hada del mal.

¿Del mal?

¿Cómo Disney iba a colocar como protagonista un personaje maligno?, ¿Cuál sería el ejemplo?, ¿Cómo decir que el mejor villano de todos los tiempos del mundo de las princesas no era precisamente maligno? La respuesta probablemente sería darle un motivo justificado al alcance de la redención.

Y así fue.

Disney genera una nueva versión de la historia que contrasta con todas las historias generadas durante siglos y muy puntualmente, contra su propia versión de 1959.

La primera entrega a pesar de ser un éxito en taquilla no encontró definición, una mala que no era mala… bueno si, un poquito, pero tenía sus motivos y era malinterpretada y al final el corazón noble de MALÉFICA limpió sus pecados y todos fueron felices para siempre.

Una película tan revuelta que quedó hecha nudo.

Cinco años después llega la secuela MALÉFICA DUEÑA DEL MAL

Ante la poca expectativa y mal sabor de boca que me dejó la primera entrega, me encontré con una historia que marcaba distancia con lo histórico del cuento de hadas y rehacía una historia original que no afectaba los intereses de nadie. MALÉFICA se ajusta a ser un personaje de mal carácter, temperamento fuerte y malhumorado que para nada tiene que ver con el título de DUEÑA DEL MAL.

Acoplándonos al estilo y semblante inexpresivo de MALÉFICA veremos toda una galería de diseño de fantasía que va desde lo básico medieval hasta ver criaturas fantásticas y mitológicas. La película se mantiene dentro del universo para el cual fue creado sin aspirar a otra cosa que no sea simplemente entretener. Los vestuarios y ambientaciones de época están muy bien trazados y lo más interesante será ver a Michelle Pfeiffer en el papel de la reina Ingris, con quién se disputará con MALÉFICA el título de DUEÑA DEL MAL. Angelina Jolie por su parte, además de hacer un gran trabajo de pose, tiene un mejor resultado que la pasada entrega. Aunque en esta ocasión, sus retoques digitales se verán más marcados.

El resultado:

Una propuesta más agradable que la anterior.

Se van a divertir.

#Maalefica2 #DueñaDelMal

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro