BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JOKER

No cabe duda de que una de las películas que han generado una gran expectativa antes de su estreno es la del JOKER o GUASÓN en su título en español.

El reto para interpretar este personaje era de alto nivel y responsabilidad, ya que es un personaje de culto que tiene toda una historia detrás del maquillaje y en esta quinta ocasión es representado por Joaquín Phoenix.

Curiosamente la crítica y fanáticos del personaje hacen la comparativa entre esta nueva versión del personaje y la de Heath Ledger, ignorando completamente a Jared Leto que se encuentra entre ambos con su interpretación del GUASÓN en ESCUADRÓN SUICIDA. El fatídico desenlace de Ledger colocaba en difícil situación al reconocido Joaquín Phoenix para llenar el espacio vacío

Para muchos el nivel del actor nunca estuvo en duda. Lo complicado era la historia, ¿Una película del GUASÓN sin BATMAN?

La película está basada en uno de los villanos más importantes del universo de DC. El GUASÓN es el enemigo más importante de BATMAN pero con el "pequeño" gran detalle que esta vez va en solitario. El objetivo era mostrar el origen del personaje en una versión alternativa.

Aunque no existe realmente una versión oficial del origen del GUASÓN, actualmente los fans han reconocido la versión de Alan Moore del comic THE KILLING JOKE como la versión oficial. Esta versión a su vez está basada en la edición de DETECTIVE COMICS de 1951 donde el GUASÓN era un trabajador en una fábrica de productos químicos que queriendo convertirse en ladrón cae en un contenedor de químicos que blanquean y deforman su piel volviéndolo loco.

El nombre “humano” del GUASÓN también ha tenido alteraciones, en la versión de Jack Nicholson su nombre era Jack Naiper, y en esta versión de Todd Phillips es Arthur Fleck.

A comentario muy personal, yo me quedo con la versión de Heath Ledger donde nunca se sabe el nombre real y cada vez que el mismo villano contaba su historia de origen, siempre era una versión diferente.

THE JOKER o EL GUASÓN de Todd Phillips marca distancia con el universo de los villanos y superhéroes mostrándonos un camino más real y humano, un origen de su propia interpretación (con ciertos guiños a la versión de Alan Moore) señalando a la misma sociedad como el origen del mal.

La película es incómoda, fuerte, bizarra, perturbadora, convirtiéndose en una película de crítica y efecto social de alto impacto. Él mismo físico enfermo de Joaquín Phoenix representando al JOKER muestra la decadencia y postura de la parte invisible social.

La acertada fotografía y narrativa nos va llevando a través de la historia y nos convierte en testigos de la evolución de la locura. El GUASÓN no es una película de superhéroes, tampoco es una película de ficción, es una película de estatus social donde existe la alerta de que vivimos con muchos GUASONES, pero con diferente maquillaje.

Los conservadores del personaje del comic saldrán con sentimientos encontrados y tal vez pasen días para asimilar y definir si la propuesta fie acertada o no.

Es importante mencionar que tampoco es una película para menores de edad.

Admito que tenía mucho tiempo, desde que vi la película de TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN del 2012 que no sentía ese suspenso incomodo que me hacía moverme nervioso en mi butaca.

WARNER esta de fiesta, lo pude ver en sus instalaciones en Hollywood donde la imagen del villano más famoso de DC adornaban los sets y los pasillos. Y alrededor de los estudios, los monumentales carteles adornaban las avenidas aledañas.

Warner sabe que tiene una película ganadora.

No te la puedes perder.

#JOKER #GUASON

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro