BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ANNA EL PELIGRO SIN NOMBRE

Luc Besson es un director que ha sido pionero en el uso de las heroínas. LA FEMME NIKITA del cine francés de 1990 es el claro ejemplo de lo que acabo de mencionar. La apuesta de que una mujer fuera protagonista en películas de acción fue un parteaguas en la historia del cine. El éxito de esta producción fue tan monumental, que el cine americano hizo su propia versión en 1993 con Bridget Fonda bajo el nombre de LA ASESINA.

De ahí Luc Besson ha generado varias apuestas perdidas teniendo como ejemplo reciente la película de LUCY con Scarlett Johansson que a pesar del buen resultado en taquilla no logró superar las expectativas ni de la crítica ni de la audiencia.

ANNA: EL PELIGRO TIENE NOMBRE es la nueva apuesta del director francés donde logra unos espectaculares 20 minutos de inicio para perderse de nuevo en la búsqueda de la innovación el resto de la película.

Dice la sinopsis:

Bajo la belleza de Anna Poliatova se encuentra un secreto que desatará su fuerza para convertirse en uno de los asesinos gubernamentales más temidos del mundo.

En realidad la sinopsis no dice nada, es solo un pretexto para realizar escenas de acción de un personaje que resulta complicado y se pierde en los exagerados giros de tuerca en la historia y cambios de trama que van desarrollándose con el uso desmedido y sin control de los flashbacks.

Sasha Luss, quién protagonista a ANNA es perfecta para modelar al personaje y dar el encuadre que la cámara necesita, pero dista mucho de conectar con la audiencia y mostrar algo parecido a la actuación.

El resto del elenco teniendo entre sus filas a Luke Evans Cillian Murphy y Helen Mirren no hacen un trabajo que logre dar el sustento y giro que la película propone sobre la historia.

Si lo que esperas es ver una cinta llena de acción al puro estilo de NIKITA, JOHN WICK, EL JUSTICIERO o algo similar a la película de Charlize Theron ATOMIC BLONDE lamento informarte que saldrás decepcionado. No negaré que las pocas escenas que hay están muy bien montadas, pero si me permiten dar referencia de lo que verán en pantalla grande es algo similar a RED SPARROW pero de un nivel muy inferior.

ANNA no es una mala ni buena película, es una más del montón de películas que Luc Besson ha hecho bajo el mando de director y de nuevo se ha quedado en el intento.

Prueba y error sin acierto.

Yo era fan declarado de este director hasta que llegó EL QUINTO ELEMENTO, de ahí hasta el día de hoy, no he encontrado una producción de aplauso y reverencia como EL PERFECTO ASESINO, NIKITA Y AZUL PROFUNDO.

Otra apuesta fallida.

Hoy tengo que admitir que Luc Besson ya no es garantía.

#AnnaElPeligroTieneNombre #LucBesson

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro