BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

John, John Rambo

¿Qué le pasó a RAMBO?

Si de algo no hay duda es de que Sylvester Stallone ha sabido crear muy bien su segundo aire. El ingrediente de la nostalgia ha logrado revivir y mantener a flote sus personajes más queridos como ROCKY BALBOA y en este caso JOHN RAMBO.

ROCKY a diferencia de RAMBO se ha logrado reinventar con la creación de la franquicia de CREED, que aunque no ha tenido los mismos resultados que ROCKY en sus mejores momentos, ha sido suficiente para mantener la personaje activo un rato más al nivel que se necesita.

Pero ¿Cuál es la historia de RAMBO?, ninguna. ¿Qué hay que concluir?, nada. RAMBO THE LAST BLOOD se presenta como la culminación de un arco argumental que inició en 1982 con RAMBO FIRST BLOOD.

¿Cuál arco argumental?

RAMBO a diferencia de ROCKY pierde su esencia, pasa de ser un introvertido ex militar explosivo a un Stallone furioso al puro estilo de Liam Neeson moviéndose entre acciones muy similares de BÚSQUEDA IMPLACABLE y la más reciente producción VENGANZA.

¿Qué le pasó a RAMBO?

Una historia sacada de la manga que no se sostiene ya que no hay vinculación alguna con la historia original ni con el espectador debido al poco tiempo que le dan para desarrollar personajes. Todo parece un simple pretexto para despertar la rabia de John Rambo al puro estilo HULK (pero en la carabina de Ambrosio).

La acción táctica que estábamos esperando se convierte en una carnicería al puro estilo de SPIT ON YOUR GRAVE. Por momentos me sentí viendo una parte de MI POBRE ANGELITO pero al puro estilo gore.

El único elemento nostálgico que van a encontrar es el nombre JOHN RAMBO, pero para el caso, si le hubieran puesto un nombre común como "Tito Muerte", la película hubiera funcionado igual.

Innecesaria.

Creo que, para la relevancia de uno de los personajes más icónicos del cine, no era necesario que convirtieran una película de acción en algo parecido a una “slasher movie”. Por cierto, sorprendente la capacidad de recuperación de las heridas, moretones y laceraciones de nuestro personaje principal.

No, no es para niños.

La historia muestra a México como un lugar de maldad en todos los niveles. No podemos negar que la frontera tiene lo suyo, pero aquí lo muestran de forma generalizada. Justifica el mensaje de discriminación y necesidad de levantar un muro que divida el bien del mal. Una débil frontera donde pueden pasar camionetas armadas hasta los dientes creo que deja un mensaje bastante claro.

RAMBO no da para más. Lo sabíamos desde la pasada entrega. El único arco argumental inicia y muere con la primera película.

El resto solo son disparos al aire.

#RamboLastBlood

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro