BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HACIA LAS ESTRELLAS

"Ad astra" es un texto en latín que significa -hacia las estrellas-.

AD ASTRA

Una película de ciencia ficción escrita y dirigida por James Gray.

Primero la sinopsis:

Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.

La premisa es muy interesante:

¿Estamos solos en el universo?

Dicho tema ha sido la eterna pregunta que ha generado religiones, temáticas paranormales y mitologías donde la extensión de la vida y del universo, es el principal terreno para construir historias.

¿No es suficiente con nosotros mismos?

La vida y la muerte, la trascendencia o el olvido, la relación entre un padre y su hijo, los sueños contra la realidad, la vida después de la vida o la vida en otras vidas, la realidad contra la cordura.

Complicado.

La película hace una introspección sobre todos estos temas, con una tormenta de reflexiones que ocurre en el interior de un personaje que nos llevará a la inmensidad del universo en compañía de una abstracta soledad. Roy McBride (interpretado por Brad Pitt) se convierte en un pasivo personaje que puede guardar la calma en los momentos más extremos mientras en su interior hay una constante batalla en búsqueda de significados.

De lo magnifico a lo simple.

Hipnótica y profunda.

La fotografía, la edición y montaje, así como el diseño del futuro inmediato está diseñado de forma impecable. No hay desperdicio entre toma y toma. Brad Pitt nos muestra uno de sus mejores performances de su trayectoria. No hay duda que para el director James Gray, la intimidad del pensamiento debe de ser lo único sensato dentro de la película.

Quitando que tiene un par de escenas de acción espectaculares, la mayor parte de la película son tiempos y secuencias muy largas. Reflexión tras reflexión para llegar a una reflexión que genere más reflexiones.

James Gray hará un viaje tan largo, que muchos se perderán en el camino.

AD ASTRA con la extensión de título HACIA LAS ESTRELLAS (que es su traducción), es una película que muchos la disfrutarán como una excelsa pieza musical de música clásica en alto volumen y otros sufrirán al esperar ver algo más dinámico y de acción como ARMAGEDDON y APOLLO 13, cuando lo más cercano a este tipo de producción sería 2010, EL AÑO QUE HICIMOS CONTACTO.

La vas a amar o la vas a odiar.

No hay puntos intermedios.

#AsAstra #BradPitt

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro