BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MIDSOMMAR

Una película tan bizarra que no sé por dónde empezar.

Ok.

Por la sinopsis oficial:

Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al MIDSOMMAR, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Pero… ¿90 años entre celebración y celebración?, creo que exageraron. Las matemáticas generacionales no dan en base a los detalles que suceden dentro de los rituales.

Ari Aster dejó en claro después de HEREDITARY (EL LEGADO DEL DIABLO) que su trabajo daría de que hablar en el futuro después del resultado con las buenas críticas y resultado en taquilla.

MIDSOMMAR es un drama, una historia contada de una forma tan explícita e inquietante sobre un tema demasiado complicado que causa terror. Un terror diferente a lo que comercialmente estamos acostumbrados a ver. Un terror incomodo sobre ser testigos de algo que sucede explícitamente, pero preferimos ignorar.

Estamos hablando de sectas.

Queda claro que MIDSOMMAR no tiene un formato ni ritmo comercial, las escenas extendidas sin "crescendos", subidas y bajadas temáticas, nos encontraremos situaciones y formas que me recordaron a la película de CALÍGULA (1979). En MIDSOMMAR nos muestran una brutalidad temática bajo una justificación romántica y legendaria.

La duración de la cinta está cerca de los 148 minutos, donde veremos muchas escenas lentas intentando mostrar un ritmo de tiempo “como la vida misma”, esta fórmula podría ser desesperante para algunos.

La producción hace un gran acierto con el detalle de arte, las escenas bajo los efectos de los alucinógenos, las bien ejecutadas postales de la naturaleza, los prados de Suecia y sus hermosas locaciones, las cuales contrastan contra los sucesos de la historia. El sonido también tiene un corte muy inteligente logrando crear la atmósfera que se necesita.

Florence Pugh (LUCHANDO POR MI FAMILIA) es la protagonista principal del grupo de visitantes. Fuera de los errores y absurdos dentro del argumento que Ari Aster muestra en la amistad y relaciones, Florence no deja de tener peso con su personaje llevándola al extremo.

La película tiene acciones de violencia explícitas que pueden ser perturbadoras para cierto sector del público.

Ari Aster se mantiene cauteloso con un tema que pudo haber dado más, dando como resultado un producto muy parecido en esencia a la película de Nicolas Cage THE WICKER MAN.

La vida es así.

Basta con voltear a la cuadra siguiente de nuestra casa para encontrarnos con situaciones de fanatismo, ignorancia y falsas creencias para dominar a grupos y masas a su antojo.

Esto pasa todos los días, no cada 90 años.

MIDSOMMAR es una moneda al aire, todo puede pasar.

El resultado puede ser muy diferente en base a la perspectiva de la situación. En la parte técnica no será del gusto de muchos que prefieren los sobresaltos y giros de tuerca que hemos visto en las películas de índole comercial. El corte podría ser aburrido y desesperante para una gran parte del público.

Como dato curioso ese mismo día me tocó ver la película de VENCEDOR, otra película de tema religioso llegando a la conclusión que entre entre el fanatismo de VENCEDOR y el fanatismo de MIDSOMMAR solo hay una sala de distancia.

Me quedo con EL LEGADO DEL DIABLO.

#Midsommar #Hereditary

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro