BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Vencedor?

¿Alguna vez te han invitado a una cena, y al llegar te das cuenta que en lugar de una reunión entre amigos estás en una reunión de venta de productos?

Así es OVERCOMER, cuyo título en español es VENCEDOR.

Lo que parece ser una película de superación y fortaleza se convierte en un sermón religioso disfrazado de 2 horas de duración.

Dice la sinopsis:

La vida cambia repentinamente para el Coach John Harrison cuando los sueños de conquistar la liga nacional del equipo de baloncesto que entrena son aplastados por una trágica noticia: una de las mayores empresas de su ciudad cierra y deja sin trabajo a cientos de familias. El futuro de John se ve afectado directamente por esta circunstancia, por lo que decide tratar de buscar un nuevo empleo lo antes posible. Es entonces cuando se cruza en su camino con un joven corredor que persigue uno de los sueños más complicados de lograr: alzarse con la victoria en la carrera de velocidad más importante del año. Aunque al principio no confía en él, el Coach Harrison pronto descubre que la joven promesa tiene mucho más que enseñarle a él que viceversa.

Desde LA CABAÑA hasta UN AMOR INQUEBRANTABLE han pasado algunas propuestas interesantes como DIOS NO ESTÁ MUERTO 1 y 2. Las películas de orientación religiosa han tenido un crecimiento importante en audiencia y ocupando mayor espacio en la agenda del cine.

Algunas de ellas tienen un guión sólido que por lo menos deja un mensaje universal que puedes tomar sin la necesidad de convertirte en creyente. He dicho hasta el cansancio que todo aquello que sume a la siembra de buenos valores será siempre bien recibido en la mesa.

No es un mensaje divino. Al final es un negocio y esto responde a la necesidad de un mercado. Y si crece la demanda, seguirá creciendo hasta convertirse en una rama de género ya consolidada.

Pero VENCEDOR está en otra carretera que no aporta ningún mensaje en lo absoluto dedicándose solamente a “convertir” el pensamiento.

Mi molestia sobre esta producción no es que sea religiosa, es que de inicio pretenda venderse como otra cosa. Si abrimos bien los ojos, veremos una película "adoctrinante" con serios problemas de narrativa (las problemáticas no tienen profundidad) y mensajes sutilmente incrustados que podrían interpretarse como racistas y políticos a favor del presidente actual de los Estados Unidos.

La película es absurda, aburrida que seguramente será desesperante hasta para los mismos religiosos.

No pierdan el tiempo.

Lo he dicho siempre:

Yo no tengo problema alguno con Dios, mi problema es con sus clubs de fans.

De VENCEDOR a MIDSOMMAR solo hay una sala de cine de distancia.

Amén

#Vencedor #Overcomer

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro